2017-11-24 2017-11-24

Conferencias y seminarios

Conferencia R.A.R.O.

Fecha

Viernes 24 de Noviembre de 2017

Hora

12:00

Lugar

Sala Adolfo Couve

(Las Encinas 3370 - Ñuñoa)

Este viernes 24 de noviembre en la Sala Adolfo Couve del Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, la Directora de Residencias Artísticas Raramente Organizadas, R.A.R.O., Lina Ángel, junto a Silvia Amighini, curadora independiente, dictarán una conferencia en la que además de presentar su proyecto, hablarán de la dinámica de trabajo y buscarán generar nuevos vínculos con artistas e instituciones chilenas.

R.A.R.O. es un programa de residencias itinerantes que surge en Buenos Aires y recibe artistas de diferentes partes del mundo. Para R.A.R.O. la itinerancia y el vínculo son los factores que posibilitan que estas residencias se lleven a cabo, por lo que son parte esencial de los procesos creativos y por ello su dinámica siempre está buscando trabajar con otros.

En esta línea de acción RARO estableció un vínculo con Molten Capital -el primer programa internacional de residencia chileno- y generan un programa de becas e intercambio entre artistas chilenos y argentinos, que inaugura su primera residencia este 24 de noviembre en el Museo de Arte Contemporáneo, MAC, Quinta Normal, con la muestra de la artista argentina Gabriela Acha.

En ese contexto las integrantes de RARO dictarán esta conferencia en la Sala Adolfo Couve, gratis y abierta para todo público 

Organiza
MAC y Departamento de Artes Visuales, U. de Chile.
Contacto
Janet González +562 2978 7502 artevis.uchile@gmail.com