2018-01-08 2018-01-12

Encuentros

Escuela de Temporada 2018: Taller "La música como expresión de la identidad chilota"

Fecha

De lunes a viernes del 08/01/2018 al 12/01/2018

Hora

15:00

Lugar

Universidad de Los Lagos, sede Ancud.

(Ramírez #348, Ancud.)

El taller "La música como expresión de la identidad chilota", se inscribe en una nueva versión de la Escuela de Temporada. En esta oportunidad, el encuentro lleva por título "Hacia un territorio sustentable: Diálogos sobre identidades, culturas y patrimonios".

“La música como expresión de la identidad chilota” estará dividido en dos módulos, cada uno de una hora de duración, según se detalla a continuación.

• Módulo 1: "Música, juego y movimiento", a cargo del profesor de la U. de Chile Winston Moya 

Módulo enfocado a vivenciar la música desde una perspectiva lúdica, integrando el movimiento, el canto y la coordinación al servicio del aprendizaje de diversos contenidos musicales básicos.

• Módulo 2: "Metodologías para la enseñanza de la lecto-escritura musical", a cargo del profesor de la U. de Chile Claudio Acevedo 

Módulo enfocado a la entrega de herramientas metodológicas para la enseñanza de la lecto-escritura musical desde sus inicios a través de distintas actividades teórico-prácticas, promoviendo el intercambio de ideas considerando las vivencias y experiencias individuales de los integrantes del taller.

El taller está dirigido a profesores de música de enseñanza básica y media, enseñanza parvularia, académicos de música en educación superior, monitores musicales, músicos profesionales, músicos aficionados, directores de banda, coro y monitores musicales.

Inscripciones disponibles acá.

Los inscritos recibirán confirmación de la inscripción. Los cupos son limitados.

Organiza
U. de Chile - U. de Los Lagos - Museo de Ancud- Corporación Cultural de Ancud - Fundación Curaco de Vélez.
Contacto
Escuela de Temporada U. de Chile +56 2978 1064 escueladetemporada@u.uchile.cl