2018-01-08 2018-01-12

Encuentros

Escuela de Temporada 2018: Taller "Cuenta tu historia: de Chiloé al mundo o cómo tu biografía traspasa fronteras"

De lunes a viernes del 08/01/2018 al 12/01/2018

Casa de la Cultura, Plaza de Armas de Ancud.

(Libertad #663)

El taller "Cuenta tu historia: de Chiloé al mundo o cómo tu biografía traspasa fronteras", se inscribe en una nueva versión de la Escuela de Temporada. En esta oportunidad, el encuentro lleva por título "Hacia un territorio sustentable: Diálogos sobre identidades, culturas y patrimonios".

Este taller -dirigido a público general- busca relevar el rol de la autobiografía en la construcción de memoria y de identidad a través de la narración y la imagen (fotografía y dibujo) mediante la amplificación de la experiencia de quienes habitan el Archipiélago de Chiloé. Las dinámicas para este espacio íntimo y en primera persona se desarrollarán en torno a la crónica como género narrativo, con el objetivo de constituir un diálogo que permita hacer emerger miradas a través de las distintas narraciones que emanen del taller.

El taller consistirá en cinco módulos, en los cuales, mediante distintas técnicas y actividades, se relevarán las historias personales, los hitos biográficos, la relación con el territorio y los conflictos actuales del archipiélago.

Inscripciones disponibles acá.

Los inscritos recibirán confirmación de la inscripción. Los cupos son limitados.

Organiza
U. de Chile - U. de Los Lagos - Museo de Ancud- Corporación Cultural de Ancud - Fundación Curaco de Vélez.
Escuela de Temporada U. de Chile +56 2978 1064 escueladetemporada@u.uchile.cl