2018-01-08 2018-01-12

Encuentros

Escuela de Temporada 2018: Taller "El trabajo de la mujer en la construcción de la identidad chilota: Visibilizando un rol clave"

De lunes a viernes del 08/01/2018 al 12/01/2018

Mercado Municipal de Ancud.

(Calle Dieciocho s/n.)

El taller "El trabajo de la mujer en la construcción de la identidad chilota: Visibilizando un rol clave", se inscribe en una nueva versión de la Escuela de Temporada. En esta oportunidad, el encuentro lleva por título "Hacia un territorio sustentable: Diálogos sobre identidades, culturas y patrimonios".

Chiloé se caracteriza por expresiones culturales muy marcadas que evidencian una impronta del paisaje en la identidad de sus habitantes y las mujeres chilotas son las encargadas del producirla y reproducirla. Los trabajos, realizados por las mujeres, tanto en el ámbito doméstico -preparación de alimentos y artesanía– como en espacios extrahogareños -recolección de orilla y cultivo de huertos y otros- no solo tienen un sentido económico, sino también de reproducción de una cultura, de una manera de relacionarse con el medio ambiente, de creencias y prácticas sociales particulares.

El taller -dirigido a la Unión Comunal de Mujeres Rurales de Ancud y al público general- busca visibilizar el rol de la mujer a partir de estos diversos trabajos en el contexto de un territorio que en las últimas décadas está sufriendo importantes transformaciones.

Inscripciones disponibles acá.

Los inscritos recibirán confirmación de la inscripción. Los cupos son limitados.

Organiza
U. de Chile - U. de Los Lagos - Museo de Ancud- Corporación Cultural de Ancud - Fundación Curaco de Vélez.
Escuela de Temporada U. de Chile +56 2978 1064 escueladetemporada@u.uchile.cl