Buscar actividades

Búsqueda por rango de fechas

Búsqueda por espacio

Búsqueda por unidad

Encuentros

Escuela de Temporada 2018: Taller "Microhistoria y giro patrimonial: posibilidades para pensar lo local"

Fecha:

De lunes a viernes desde el 08/01/2018 al 12/01/2018

Hora:

15:00 hrs.

Lugar:

Liceo Bicentenario de Ancud. ( San Antonio #50.)

El taller "Microhistoria y giro patrimonial: posibilidades para pensar lo local", se inscribe en una nueva versión de la Escuela de Temporada. En esta oportunidad, el encuentro lleva por título "Hacia un territorio sustentable: Diálogos sobre identidades, culturas y patrimonios".

La Microhistoria es un enfoque dentro de las llamadas “nuevas formas de hacer historia” de las últimas décadas del siglo XX. Es una propuesta teórica y metodológica que busca integrar en una sola mirada las complejas relaciones entre el individuo y la sociedad estableciendo escalas de observación a partir de los más variados registros y sujetos. De otro lado, la historia social y cultural permite pensar el patrimonio desde una perspectiva densa, visibilizando elementos que unen la vida cotidiana de los sujetos –muchas veces considerada de poco valor- con los criterios que sustentan los significados que atribuimos a la palabra patrimonio.

El taller pretende entregar herramientas conceptuales que permitan identificar los criterios de identidad y valor que se pretende puedan representar colecciones, archivos, espacios culturales físicos y virtuales de lo local. En la primera parte de las sesiones se realizará una clase expositiva con dinámicas de participación y comentarios por parte de los asistentes. En la segunda parte se realizarán conversaciones con los asistentes, a partir de la primera parte, con el objetivo de visibilizar y trabajar en las problemáticas e intereses de ellos y de la realidad de la que son parte.

La actividad está dirigida a estudiantes de enseñanza media, universitarios, profesionales de diversas disciplinas, trabajadores/as de reparticiones públicas, público en general.

Inscripciones disponibles acá.

Los inscritos recibirán confirmación de la inscripción. Los cupos son limitados.

Organiza
U. de Chile - U. de Los Lagos - Museo de Ancud- Corporación Cultural de Ancud - Fundación Curaco de Vélez.
Escuela de Temporada U. de Chile
+56 2978 1064 |