2018-01-09 2018-01-09

Inauguración Proyecto Académico Laguna Carén

Martes 09 de Enero de 2018

Parque Laguna Carén

(Salida poniente de Santiago, comuna de Pudahuel)

Este martes 9 de enero a las 12:00 hrs., el Rector Ennio Vivaldi pondrá en marcha el Proyecto Académico Laguna Carén, iniciativa emblemática de la Universidad de Chile que albergará modernos centros de investigación transdisciplinaria, docencia y extensión con el objetivo encontrar soluciones a los problemas del Chile del siglo XXI y de hacerse cargo del desarrollo de nuestro país.

Universidades, instituciones públicas y privadas y empresas están involucradas en este proyecto que se instalará en las más de mil hectáreas con que cuenta el Parque Laguna Carén, ubicado en la salida poniente de Santiago, comuna de Pudahuel, y el cual aspira a convertirse en un polo estratégico de innovación, investigación e internacionalización de nuestro país.

Actualmente ya se están instalando ahí dos Institutos CORFO de investigación aplicada: uno en tecnología de alimentos (CeTA) y otro en construcción inteligente (Cetec). Y este martes 9 de diciembre se inicia la construcción del edificio institucional Vínculo, el que albergará diversos proyectos multidisciplinarios en su etapa inicial y salas de exhibiciones para al público, entre ellas una sobre el viaje de Darwin por Chile.

Rectoría U.de Chile / Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones
Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones +56229781056 vexcom@u.uchile.cl