Buscar actividades

Búsqueda por rango de fechas

Búsqueda por espacio

Búsqueda por unidad

Conferencias y seminarios

Seminario de Investigaciones sobre Arte y Educación 2018

Fecha:

Jueves y viernes desde el 10/05/2018 al 11/05/2018

Hora:

09:00 hrs.

Lugar:

MAC - Parque Forestal (Parque Forestal s/n frente calle Mosqueto, Metro estación Bellas Artes, Santiago, Chile)

Agregar a calendario

La Semana de la Educación Artística (SEA), es una celebración internacional, impulsada por UNESCO que busca “sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de la educación artística; y promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social”.

En Chile, es organizada por la UNESCO, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el Ministerio de Educación, la Universidad de Chile y Balmaceda Arte Joven, y está dirigida a estudiantes de escuelas y liceos del país, etapa de la enseñanza donde el desarrollo de las artes y la creatividad cumplen un papel fundamental para generar sujetos más libres y conscientes de su entorno.

Entre el 14 y el 18 de mayo, se celebrará la VI versión de la SEA bajo el lema “La expresión de la diferencia”, que mediante la experiencia artística busca que cada niño, joven y docente se conecte con su propia identidad y diversidad, reconociéndolas como constitutivas de su ser. De esta forma, se podrán construir espacios de intercambio y creación en los que la diferencia sea apreciada como un valor.

Para mayor información, click aquí.

Organiza
Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio - Ministerio de Educación - UNESCO - Balmaceda Arte Joven - Universidad de Chile
Guillermo Jarpa
+562 29782546 |