2018-04-26 2018-05-05

Obra "Al Cubo... Transgresiones a propósito de lo humano" en Sala Agustín Siré

Jueves y sábado del 26/04/2018 al 05/05/2018

Sala Agustín Siré

(Morandé 750, Santiago, Chile)

Ver mapa

La obra Al cubo... Transgresiones a propósito de lo humano se presentará con 6 funciones, los días jueves, viernes y sábados en la Sala Agustín Siré entre el 26 de abril y el 5 de mayo. La entrada general tiene un valor de $4.000 pesos y para estudiantes y tercera edad, un valor de $2.000 pesos.

Al cubo… Transgresiones a propósito de lo humano, se constituye como una puesta en escena de teatro físico, interpretada por cuatro actores (Alexander Castillo, Cristián Hormazábal, Marisol López, Zarina Núñez) y un artista sonoro (Sergio García), valiéndose de un cubo como dispositivo escénico, con el fin de tridimensionalizar el metro cuadrado, junto con textos de tres obras de William Shakespeare (Hamlet, Macbeth y Tito Andrónico). A raíz de lo anterior, se pretende instalar escénicamente la reflexión de cómo -consciente o inconscientemente- el ser humano está diariamente conviviendo con su espacio vital, el cual está permanentemente tensado y/o agredido respecto de sí mismo, de otros cuerpos y sus respectivos metros cuadrados.

La actividad corresponde a una escenificación dramatúrgico corporal, llevada a cabo por la Compañía Soporte Corporal de la actriz y académica Jenny Pino. La obra es fruto del trabajo de un año, bajo el alero del Departamento de Teatro de la Universidad de Chile y la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha.

Ficha Artística:

• Autor: Creación colectiva inspirada en textos de Hamlet, Macbeth y Tito Andrónico de William Shakespeare
  • Dirección: Jenny Pino
  • Asistencia de dirección: Alexander Castillo