2018-05-12 2018-07-28

Teatro y cine

Obra "La iguana de Alessandra" en el Teatro Nacional Chileno

Fecha

Jueves, viernes y sábado del 12/05/2018 al 28/07/2018

Hora

20:00

Lugar

Sala Antonio Varas (Teatro Nacional Chileno)

(Morandé 25, Santiago, Chile)

Ver mapa

La iguana de Alessandra es la primera comedia escrita y dirigida por Ramón Griffero, figura emblemática de las artes escénicas nacionales. Representada a través de canciones y coreografías, y con un elenco de diez destacados actores de la escena nacional, la obra sumerge al público en un viaje a través degrandes momentos históricos del siglo XX

Todo comienza en el Santiago actual. Alessandra, interpretada por Paulina Urrutia, es esposa de un importante astrónomo (Pablo Schwarz) que pasa sus días estudiando el cielo desde los observatorios del Cerro Tololo. Pero de pronto, cual Alicia en el país de las maravillas, se convierte en una joven aristócrata en la Venecia de los años cuarenta. Entre las opulencias de su palacio y los estragos de la II Guerra Mundial rescata a Jazmín, una iguana muy particular que le hará descubrir sus emociones ocultas, transformándose en su motor revelador.

Gracias a los misterios de la física cuántica, juntas conocen a Federico García Lorca en Granada y se internan en Las Meninas de Diego Velázquez. Tras abandonar la España de Franco, Alessandra se convierte en una enfermera que es capturada por el ejército islámico en Siria y posteriormente en una líder de la revolución cultural chinade la mano de Mao Tse-Tung. También regresa a Chile, esta vez, en plena época del Frente Popular. En pocas palabras, un recorrido poético por diversas revoluciones que han modificado el devenir de la humanidad. 

La iguana de Alessandra  se presentaré en la Sala Antonio Varas desde el 12 de mayo al 30 de junio, de jueves a sábado a las 20 horas. Las entradas tienen un valor de $7.000 general y $4.000 estudiantes y tercera edad. Jueves popular $3.500 (precio único). Obra recomendada para mayores de 12 años.

Ficha

  • Elenco: Paulina Urrutia, Pablo Schwarz, Omar Morán, April Gregory, Taira Court, Felipe Zepeda, Alejandra Oviedo, Juan Pablo Peragallo, Italo Spotorno y Gonzalo Beltrán
  • Asistente de dirección: Ricardo Balic.
  • Música: Alejandro Miranda
  • Coreografías: Gonzalo Beltrán
  • Escenografía y vestuario: Daniela Vargas
  • Iluminación: Guillermo Ganga
Organiza
Teatro Nacional Chileno, TNCH
Contacto
Teatro Nacional Chileno +562 29771701 tnch@uchile.cl