Buscar actividades

Búsqueda por rango de fechas

Búsqueda por espacio

Búsqueda por unidad

Encuentros

Semana de la Docencia de Pregrado 2018

Fecha:

De lunes a viernes desde el 23/07/2018 al 27/07/2018

Hora:

09:00 hrs.

Lugar:

Casa Central Universidad de Chile (Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1058, Santiago)

Agregar a calendario

Agregar a calendario

La Semana de la Docencia de Pregrado es una iniciativa de desarrollo docente de la Universidad de Chile, que busca promover la valoración de la docencia de pregrado a través de la generación de espacios de reflexión de la comunidad universitaria en torno a los diferentes desafíos que tensionan la práctica docente en la educación superior.

Su versión 2018, que se realizará entre el 23 y 27 de julio en Casa Central, se centrará en los desafíos de la docencia de pregrado en contexto de diversidad, desde la perspectiva de las interacciones que se producen en los espacios formativos y las aulas universitarias.

Durante sus cinco días, habrá charlas magistrales, presentaciones y mesas temáticas de diversos temas que desafían a la docencia universitaria hoy, además de la exposición de posters y ponencias de experiencias de innovación docente.

Invitado internacional confirmado

El invitado internacional de este año será el Dr. José Luis Medina, académico de la Facultad de Pedagogía de la Universidad de Barcelona en el Departamento de Didáctica y Organización Educativa, cuyo trabajo docente e investigador se desarrolla en los ámbitos de la formación del profesorado, la educación superior, la investigación cualitativa y la metodología de la enseñanza.

Es autor del libro La profesión docente y la construcción del conocimiento profesional, reconocido en España como un punto de referencia para la transformación del curriculum de formación del profesorado; coordinador del grupo consolidado de investigación FODIP (Formación Docente e Innovación Pedagógica) de la Universidad de Barcelona y delegado del rector, de la misma casa de estudios, para la investigación, innovación y mejora de la docencia y del aprendizaje.

Programación preliminar

Puede revisar la programación preliminar en la sección Agenda de la web oficial de la Semana de la Docencia 2018.

Inscripciones

Las inscripciones a la Semana de la Docencia 2018 están abiertas para toda la comunidad de la Casa de Bello y las instituciones de educación superior del país, gratuitamente, completando el siguiente FORMULARIO. 

Organiza
Departamento de Pregrado de la Universidad de Chile
Contacto
Unidad de Docencia del Departamento de Pregrado

Departamento de Pregrado de la Universidad de Chile

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u144166