Buscar actividades

Búsqueda por rango de fechas

Búsqueda por espacio

Búsqueda por unidad

Conferencias y seminarios

Celebración del We Tripantu en la Universidad de Chile

We tripantu en la Universidad de Chile
Programa de la actividad

Fecha:

Viernes 22 de junio de 2018

Hora:

10:30 hrs.

Lugar:

Casa Central Universidad de Chile (Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1058, Santiago)

La milenaria ceremonia de we tripantu, realizada en el marco de la renovación de los ciclos naturales, responde a la lógica y comprensión de la naturaleza y del cosmos a través de la cual los primeros mapuches celebraban el solsticio de invierno entre el 21 y el 24 de junio de cada año.

La Casa Central de la Universidad de Chile será escenario de este simbólico evento de la cultura mapuche este viernes 22 de junio a las 10:30 horas. En la ocasión, además, serán izadas las banderas wenufoye y wüñellfe, lo que representa un hito para los estudiantes, funcionarios y académicos mapuches de nuestro plantel.

La actividad es organizada por la Asociación de Estudiantes Mapuches Chilkatufe UChile Mew, en colaboración con la Oficina de Equidad e Inclusión de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios (VAEC) y la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones (VEXCOM).

Asociación de Estudiantes Mapuches Chilkatufe UChile Mew
Oficina de Equidad e Inclusión