2018-08-09 2018-08-09

Encuentros

Jueves 09 de Agosto de 2018

Auditorio María Ghiraldi de la Facultad de Ciencias U. de Chile

(Las Palmeras 3425, Ñuñoa, Santiago)

En el marco del Encuentro en Clave Mujer: (re)pensando la ciencia, se realizará el Seminario Fomentando la ciencia desde el hacer cotidiano: creando oportunidades para la participación de la mujer, que reflexionará sobre el rol de la mujer en este mundo particularmente masculinizado, desde un abordaje interdisciplinar e interinstitucional.

La actividad contará con dos charlas de las destacadas científicas: Dra. Minna Huotilainen de Finlandia, neurobióloga especializada en el sistema auditivo y las neurociencias educativas, junto a la Dra. Ángela Nieto de España, cuya investigación actual se enfoca en el aislamiento de genes implicados en el desarrollo del sistema nervioso.

Desde realidades sociales y paradigmas culturales muy distintos, Finlandia, España y Chile deben construir espacios que otorguen igualdad de oportunidades para el desarrollo científico. Es por ello, que este seminario pretende ser un punto de encuentro sobre distintas experiencias.

Para participar, inscribirse aquí.

Organiza
Facultad de Ciencias y la Unidad de Redes Transdisciplinarias de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Chile
Contacto
Hortensia Morales, Coordinadora del evento, Facultad de Ciencias. + 562 29787434 hmoralesc@uchile.cl