2018-10-16 2018-10-16

Encuentros

Ciclo de diálogos en el MAPA: "Procesos de Restauración de la Colección de Religiosidad Popular"

Fecha

Martes 16 de Octubre de 2018

Hora

18:30

Lugar

Museo de Arte Popular Americano Tomás Lago (MAPA)

(Av. Libertador Bernando O'Higgins 227, Santiago (GAM, edificio B, piso -1))

El martes 16 de octubre se desarrollará Procesos de Restauración de la Colección de Religiosidad Popular del MAPA, encuentro abierto que es parte del ciclo Diálogos en torno a la Religiosidad Popular,actividad organizada por el Museo de Arte Popular Americano Tomás Lago (MAPA) a propósito de su muestra Religiosidad popular, que permanecerá abierta hasta el 21 de octubre.

La última sesión del ciclo abordará el proceso de restauración desarrollado durante más de un año a piezas tan diversas como retablos y máscaras pertenecientes a la colección MAPA y actualmente expuestas en la muestra Religiosidad popular.

El diálogo, guiado por los especialistas que conforman el equipo de conservación del museo, estará especialmente centrado en las etapas y protocolos de conservación aplicados a los textiles y el trabajo en madera de los santos de Chiloé exhibidos.

Procesos de Restauración de la Colección de Religiosidad Popular del MAPA se realizará el martes 16 de octubre a las 18.30 horas, en la Sala MAPA, ubicada en Av. Libertador Bernando O’Higgins 227, Santiago (GAM, edificio B, piso -1).

Organiza
Museo de Arte Popular Americano Tomás Lago, MAPA
Contacto
Deysi Cruz - deysicruz@uchile.cl