2018-10-26 2018-10-26

Obra de danza y sonido "Resonar" de Francisca Morand

Viernes 26 de Octubre de 2018

Sala Agustín Siré

(Morandé 750, Santiago, Chile)

"Resonar" es un laboratorio de creación en el que tres intérpretes provenientes de disciplinas diferentes actuarán en conjunto (Francisca Morand en danza, Francisco Campos en música y Camilo Rossel desde la música y la filosofía) con la idea de generar un movimiento que a su vez sea sonido y de esta forma afectarse mutuamente. El proyecto tiene como objetivo generar una obra de danza que vincule la coreografía con la composición musical desde la relación entre sonido y movimiento en torno a la idea de la subjetividad.

La obra explora las diferentes dimensiones de la idea de resonancia. Por un lado como un proceso físico del sonido, entendido como un aumento en la amplitud sonora de un cuerpo o como una vibración y movimiento producido por un cuerpo y que a su vez mueve a otro. También reflexiona en torno a la resonancia como el sentirse a sí mismo a través del otro, la apertura que activa nuestra propia memoria y que me permite sentirnos vibrando junto a otro.

A partir de estas premisas el equipo va explorando y proponiendo maneras de hacer emerger aquellas nociones centrales de trabajo (sonido, movimiento, subjetividad) desde las diferentes prácticas y experiencias de sus participantes. Con la idea de ir generando una puesta en escena que vaya desde lo simple a lo complejo, desde las posibilidades mínimas y más simplificadas de emisión y generación de sonidos y de movimientos y posteriormente, llegar a una estructura que se acerque a formas musicales y coreográficas.

• Fecha: 26 de octubre.
  • Hora: 20:00 Hrs.
  • + Conversatorio.

Mayor información en www.forodelasartes.cl

Organiza
Departamento de Creación Artística de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo, junto a la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones Universidad de Chile.
Francisco Vergara +562 29782729 franciscovergara@ug.uchile.cl