Buscar actividades

Búsqueda por rango de fechas

Búsqueda por espacio

Búsqueda por unidad

Exposiciones

Exhibición "Matta. Obra Gráfica 1943 - 1968. De la New School de New York a la Revolución Intelectual de 1968" en MAC Parque Forestal

Matta. Utopiens au soleil, 1968. ADAGP Francia Crea Imagen Chile 2018 - Foto R. Urzúa.

Museo de Arte Contemporáneo

Fecha:

Todos los días (excepto el lunes) desde el 25/10/2018 al 20/01/2019

Hora:

11:00 hrs.

Lugar:

MAC - Parque Forestal (Parque Forestal s/n frente calle Mosqueto, Metro estación Bellas Artes, Santiago, Chile)

Agregar a calendario

El Museo de Arte Contemporáneo presenta entre el 25 de octubre hasta el 20 de enero en su sede Parque Forestal, la exhibición Matta. Obra Gráfica 1943 – 1968. De la New School de New York a la Revolución Intelectual de 1968, curada por Inés Ortega- Márquez.

Más de 170 obras, entre litografías y aguafuertes / aguatintas pertenecientes a una colección privada nunca antes exhibida, además de pruebas de artista intervenidas con notas de Matta, libros y otros objetos, exploran la faceta menos conocida de uno de los artistas nacionales más reconocidos mundialmente: la de grabador.

La muestra abre con la serie The New School, los primeros trabajos realizados por el artista a inicios de los cuarenta en el mítico Taller 17 de Stanley William Hayter y abarca hasta las obras realizadas en los sesenta, su década más política. En la muestra, exploraciones conceptuales como la del Cubo Abierto y el hiperespacio, y conflictos como la Guerra de Vietnam y los Procesos de Núremberg, se contrastan con las influencias del movimiento hippie.

Para Matta el grabado y la pintura constituyeron dos lenguajes diferentes y paralelos, dejando en evidencia las búsquedas, obsesiones, críticas y tensiones propias de hombre contemporáneo.

La inauguración de Matta. Obra Gráfica 1943 – 1968. De la New School de New York a la Revolución Intelectual de 1968 se realizará el jueves 24 de octubre a las 19:30 hrs en MAC Parque Forestal. Entrada liberada.

Museo de Arte Contemporáneo
Domingo Fuentes