2018-12-19 2019-01-18

Exposiciones

Exposición "El lugar del arte: Obras emblemáticas arquitectónicas destinadas al arte"

De lunes a viernes del 19/12/2018 al 18/01/2019

Lugar

Hall Sur e la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile

(Avenida Almirante Beauchef 850, Santiago)

Por 3ª vez los estudiantes del Laboratorio de proyectos arquitectónicos de segundo año del Taller Gallardo de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, realizarán la exposición “EL LUGAR DEL ARTE. Obras emblemáticas arquitectónicas destinadas al arte”. Tras presentar su proyecto en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) del Parque Forestal y en el Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos, expondrán sus propuestas en el Hall Sur de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

La idea de esta iniciativa surge a partir del proyecto Fondecyt N.11170140 donde un equipo interdisciplinar investiga el vínculo entre las obras arquitectónicas destinadas al arte con sus visitantes, y decidió compartir este apasionante objeto de estudio con los estudiantes.

La exhibición está compuesta por una selección de 29 maquetas y láminas de obras emblemáticas arquitectónicas destinadas al arte: museos, centros de arte y galerías, desde el año 1830 al 2017, de diferentes países, estilos y concepciones arquitectónicas y urbanas, mostrada a través del análisis de los estudiantes.

Se considera de gran interés realizar entrecruzamientos entre distintas facultades de la Universidad de Chile, para poder ampliar los horizontes y revalorizar la necesaria mirada interdisciplinar. Así, esta muestra invita a la reflexión sobre “El Lugar del Arte” desde diferentes ámbitos en el vínculo de las obras arquitectónicas con sus habitantes.

La exhibición se mostrará desde el miércoles 19 de diciembre al viernes 18 de enero de lunes a sábado.

Los horarios de lunes a viernes son desde las 9:00 a las 18:00 hrs, mientras que los sábados desde las 9:00 a las 14:30 hrs.

ESTUDIANTES / EXPOSITORES

Almendra Aline Armijo Silva. Nicolás Sebastián Bustos Bustos. Liqiong Chen. Arantza Almendra Flores Fuentes. Martina Forno Collao. Paola Antonia González Pérez. Alexis Gabriel Lagos Orellana. Valentina Stefany Mardones Acevedo. Rachel Javiera Mora Canales. Javiera Andrea Morales Bravo. Catalina Belén Núñez Maldonado. Silvana Camila Olivares Hermosilla. Fernanda Isabel Painemil Vargas. Lucas Vicente Palacios Sanhueza. Isidora Francisca Reinoso Lagos. Dominique Andrea Renis Barrientos. Teresa De Jesús Reyes Serrano. Bárbara Sofía de Jesús Rojas Cortez. Lorena Andrea Ruiz Vásquez. Domingo José Santa María Izquierdo. Estefanía Isabel Sepúlveda Nieto. Jesús Ignacio Silva Vera. Natalia Andrea Tapia Pastrián. Milka Saray Torres Álvarez. Valentina Daniela Urrea Navarro. Oscar Ignacio Vallejos Mena. Javier Hernán Vargas Zúñiga. Felipe Ignacio Vásquez Orellana. Carolina Jesús Zurita Aguilera.

EQUIPO DOCENTE

• Profesora: Laura Gallardo Frías.
  • Ayudante: Luis Pérez Huenupi.
  • Monitores: Maximiliano Meléndez Martínez. Nelly Leiva Mardones. Paula Sagristá Hernández.

Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID) de la Universidad de Chile.
Francisco Vergara +562 29782729 franciscovergara@ug.uchile.cl