2019-01-24 2019-01-25

Conferencias y seminarios

Escuela de Temporada Iquique 2019: taller para niños "Construir una sociedad libre de racismo: ideas, acciones y estrategias"

Jueves y viernes del 24/01/2019 al 25/01/2019

Escuela Croacia

(No requerido)

Entre el 20 y el 25 de enero de 2019 se realizará una nueva edición de la Escuela de Temporada de la Universidad de Chile, quinta versión de esta actividad de vinculación con la comunidad que en esta oportunidad se realizará en la ciudad de Iquique, Región de Tarapacá.

El encuentro llevará por nombre en esa oportunidad “IQUIQUE SIN FRONTERAS – Diálogos sobre Migraciones, Feminismos, Ciencias y Culturas”, y se realizará gracias al trabajo conjunto de la Universidad de Chile, la Universidad Arturo Prat y la Ilustre Municipalidad de Iquique.

¿Cómo construir una sociedad libre de racismo? Actualmente las migraciones contemporáneas hacia Chile han dejado en evidencia las múltiples manifestaciones racistas en la sociedad chilena. Se trata de discursos y prácticas que muchas veces llevamos a cabo sin darnos cuenta y que repiten viejas estructuras de nuestra historia colonial. Pero ¡no todo está perdido! Las viejas formas de hacer pueden ser cambiadas y la mentalidad colonial puede ser reemplazada por nuevas formas de pensar, hacer y sentir en el horizonte de las sociedades transculturales.

El taller se llevará a cabo los días 24 y 25 de enero, entre las 11:30 y las 13:00 horas, en la Escuela Croacia de Iquique.

La actividad será dirigida por Constanza Ambiado, coordinadora ejecutiva de la Cátedra de Racismos y Migraciones Contemporáneas de la Universidad de Chile.

Máximo 40 cupos para niños entre 12 a 18 años

Para inscribirse, las y los interesados deberán completar el formulario disponible acá.

La Escuela de Temporada Iquique 2019 contará con talleres, diálogos y actividades culturales: todo completamente gratuito y abierto al público cuyas inscripciones se encuentran disponibles acá.

U. de Chile - UNAP - Ilustre Municipalidad de Iquique
Escuela de Temporada escueladetemporada@uchile.cl