2019-01-23 2019-01-24

Conferencias y seminarios

Escuela de Temporada Iquique 2019: taller de niños "Ahora que si nos ven"

Miércoles y jueves del 23/01/2019 al 24/01/2019

Junta de Vecinos

(Dunas 3)

Entre el 20 y el 25 de enero de 2019 se realizará una nueva edición de la Escuela de Temporada de la Universidad de Chile, quinta versión de esta actividad de vinculación con la comunidad que en esta oportunidad se realizará en la ciudad de Iquique, Región de Tarapacá.

El encuentro llevará por nombre en esa oportunidad “IQUIQUE SIN FRONTERAS – Diálogos sobre Migraciones, Feminismos, Ciencias y Culturas”, y se realizará gracias al trabajo conjunto de la Universidad de Chile, la Universidad Arturo Prat y la Ilustre Municipalidad de Iquique.

Este taller propone reflexionar sobre género con niñas y niños entre 9 y 12 años, desde sus vivencias y sus contextos sociales. Consideramos necesario fomentar en las niñas y niños conductas de buen trato e igualdad. Comenzar a analizar temas como los estereotipos en la vida cotidiana, el concepto de belleza corporal, el amor romántico y el autocuidado.

En esta experiencia se realizarán talleres con técnicas y dinámicas dirigidas a niñas y niños, de carácter vivencial, proporcionándoles conocimientos que les ayuden a entender el funcionamiento de la sociedad, dándoles la oportunidad de conocer y trabajar sobre sus emociones y sentimientos, estimulándoles a tener en cuenta que acciones son necesarias para cambiar esta sociedad desigual. Mediante técnicas participativas que permitan la autorreflexión y análisis, recreación y descubrimiento de habilidades personales y sociales para responder a las situaciones que afrontan en sus entornos.

El taller se llevará a cabo los días 23 y 24 de enero, entre las 11:30 y las 13:00 horas, en la Junta de Vecinos Dunas 3.

La actividad será dirigida por Carolina Garcés, trabajadora Social, académica e investigadora del grupo de Género y Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas en la Universidad Arturo Prat.

Para inscribirse, las y los interesados deberán completar el formulario disponible acá.

La Escuela de Temporada Iquique 2019 contará con talleres, diálogos y actividades culturales: todo completamente gratuito y abierto al público cuyas inscripciones se encuentran disponibles acá.

U. de Chile - UNAP - Ilustre Municipalidad de Iquique
Escuela de Temporada escueladetemporada@uchile.cl