2019-04-15 2019-04-15

Exposición "Mujeres públicas": Performance de Julia Antivilo

Lunes 15 de Abril de 2019

Casa Central Universidad de Chile

(Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1058, Santiago)

Ver mapa Agregar a calendario

Una conferencia, un laboratorio y una performance son las actividades que la historiadora, investigadora y artivista performancera feminista Julia Antivilo realizará en la Universidad de Chile en el marco de la preparación de la nueva exposición de Sala Museo Gabriela Mistral.

La muestra “Mujeres públicas” -próxima a abrir sus puertas durante el primer semestre del presente año- se articula desde el pensar la presencia histórica de las mujeres en los espacios públicos como algo complejo, tenso, conflictivo y actualmente no resuelto. Ante la urgencia de responder con contenidos para el debate al contexto político vivido y expresado en el “Mayo feminista” del año 2018, el Archivo Central Andrés Bello ha estado trabajando en la conceptualización de una nueva propuesta curatorial que permita que el patrimonio cultural que le compete, dialogue y reflexione con los desafíos planteados por las movilizaciones sociales contemporáneas.

La exposición implica asumir el desafío de crear un espacio político para la reflexión y el diálogo abierto a todas las personas, para discutir el concepto de lo “público” para las mujeres y articular otros contenidos desde la experiencia de ser mujeres históricamente situadas.

Una performance es la última actividad que nos ofrece la investigadora y artista feminista durante su visita a Chile. Esta se llevará a cabo el lunes 15 de abril, a las 18:30 hrs, en el Patio Andrés Bello de la Casa Central de la Universidad de Chile.

Archivo Central Andrés Bello
Camila Plaza cbplazas@uchile.cl