2019-04-04 2019-04-05

Jueves y viernes del 04/04/2019 al 05/04/2019

Diversos lugares

( Universidad de Chile)

IMPORTANTE: Los cupos para las actividades han sido completamente ocupados. De todas maneras, habrá streaming de todas a través de http://tv.uchile.cl, para que nadie se pierda esta visita de la filósofa norteamericana a la U. de Chile.

Programa de actividades

Judith Butler, filósofa estadounidense, y una de las figuras más relevantes en el campo de la teoría crítica y del pensamiento contemporáneo, visita nuestro país invitada por nuestra Universidad, oportunidad en la que participará de diversas actividades.

Jueves 4 de abril

La visita de esta intelectual, quien ha desarrollado un amplio espectro de temáticas contemporáneas, profundizado en los estudios de género, cuerpos y sexualidades; teorías queer; justicia y derechos humanos; violencia de Estado, soberanía y resistencia; luchas sociales y democracia, se iniciará con un encuentro con académicos e investigadores en la Inauguración del Centro Interdisciplinario de Estudios en Filosofía, Artes y Humanidades, instancia en que dictará la Charla "Critique, Dissent, and the Future of the Humanities". Dicha actividad, se realizará el próximo 4 de abril a las 12:00 horas.

Viernes 5 de abril

Las actividades de la investigadora continuarán con su intervención en la Inauguración de Año Académico 2019 el próximo 5 de abril a las 12 horas. El acto, presidido por el Rector Ennio Vivaldi, y que abre formalmente las actividades académicas universitarias, cuenta cada año con una figura prominente que aborda y propone una reflexión sobre alguna temática particular, encuentro que en este caso estará protagonizado por Judith Butler.

Una tercera actividad, organizada por la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones, es el diálogo “Palabras Públicas: conversatorio con Judith Butler”. El encuentro de carácter más transversal, que se desarrollará el viernes 5 de abril a las 18:00 horas, versará sobre los desafíos teóricos y políticos del feminismo hoy. En la cita, moderada por la teórica e investigadora Nelly Richard, participarán también Jorge Díaz, biólogo y activista de disidencia sexual; Sofía Brito, activista feminista y poeta; Daniela López, abogada feminista y Directora Fundación Nodo XXI; y Emilia Schneider, consejera de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, militante del Partido Comunes y ex vocera de las tomas feministas 2018.

Rectoría- Vexcom - Centro de Estudios Filosofía -
Contacto
Dirección de Comunicaciones +56229781056 actividades@uchile.cl (inscripciones no son por esta vía)