2019-04-12 2019-06-09

Exposiciones

MAC Parque Forestal exhibe "Huellas en el Polvo" (Mientras avanzaba, sentí breves destellos de belleza y terror)

Fecha

Todos los días (excepto el lunes) del 12/04/2019 al 09/06/2019

Hora

11:00

Lugar

MAC - Parque Forestal

(Parque Forestal s/n frente calle Mosqueto, Metro estación Bellas Artes, Santiago, Chile)

Ver mapa

El Museo de Arte Contemporáneo presenta entre el 12 de abril y el 9 de junio en su sede Parque Forestal, la exhibición "Huellas en el Polvo" (Mientras avanzaba, sentí breves destellos de belleza y terror).

Sólo 12 hombres han pisado la luna en 6 misiones exitosas de la NASA. Las obras de esta muestra fueron creadas a partir de las fotografías tomadas por esos astronautas y que forman parte de los archivos públicos del programa Apollo. En un proceso que tardó 3 años, Nicolás Sánchez realizó una selección de entre más de 8.000 imágenes, las cuales fueron referenciadas en el atlas lunar y luego unidas digitalmente para conformar una nueva imagen de mayor amplitud. La muestra se completa con copias de esquemas, planos, imágenes satelitales y una serie de videos de la carrera espacial.

Se trata de una aproximación personal a un archivo histórico, en donde las vistas de la superficie lunar bañada de una luz blanquecina y el gran silencio como telón de fondo, parecieran punzar con preguntas fundamentales: el misterio del drama cósmico, la proeza técnica, el asombro y el deseo humano por comprender, el vértigo existencial que provocan los espacios infinitos y la magnífica desolación.

La exposición "Huellas en el Polvo (Mientras avanzaba, sentí breves destellos de belleza y terror)" permanecerá en exhibición hasta el 9 de junio, de martes a sábado de 11:00 a 19:00 horas y domingo de 11:00 a 18:00 horas. La entrada es liberada.

Organiza
Museo de Arte Contemporáneo, MAC
Contacto
Domingo Fuentes +562 29771743 prensamac@u.uchile.cl