2019-05-25 2019-05-25

Día del Patrimonio en la Sala Museo Gabriela Mistral

Sábado 25 de Mayo de 2019

Casa Central Universidad de Chile

(Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1058, Santiago)

Ver mapa Agregar a calendario

Por tercer año la Casa Central de la Universidad de Chile abre sus puertas a la comunidad en el Día del Patrimonio Cultural, para que el público interesado se acerque y conozca a la Sala Museo Gabriela Mistral.

Este espacio museal funciona desde el año 2016 como proyecto de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile, y es parte de las políticas de apertura de la Casa Central a la ciudadanía. Su concepto y curatoría está a cargo del Archivo Central Andrés Bello, núcleo patrimonial de la Universidad.

En esta oportunidad nuestros visitantes podrán recorrer la exposición ¨Mujeres Públicas¨, recientemente inaugurada, con la queremos repensar las complejidades de lo público, la historia de las luchas de los movimientos sociales y la memoria feminista, a partir del patrimonio cultural, el arte y la historia.

La Sala Museo Gabriela Mistral funciona durante todo el año de manera pública, ofreciendo recorridos mediados gratuitos a grupos y establecimientos escolares. En el Día del Patrimonio Cultural abriremos durante la jornada del sábado 25 de mayo a partir de las 10.00 de la mañana.

¡Las y los esperamos!

Archivo Central Andrés Bello