2019-05-26 2019-05-26

Encuentros

"Recorrido por la Casa FECH: de políticas de tortura y persecución a un espacio de resistencia"

Domingo 26 de Mayo de 2019

Casa FECh

(Periodista José Carrasco Tapia #9 )

Como parte de la celebración del "Día del Patrimonio Cultural", el Archivo FECH realizará una visita guiada por los distintos espacios de la Casa FECH, contando la historia del edificio, haciendo énfasis en su uso como Cuartel General de la DINA, y también explicando su uso actual como sede de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile.

Para el recorrido se utilizarán los diferentes murales que existen en el lugar, a través de los cuales se puede conocer la historia de la FECH y de otros movimientos sociales, y que son muestra de los esfuerzos que han realizado estudiantes y funcionarios por resignificar un espacio que fue utilizado por las fuerzas represivas durante dictadura.

Además se realizará una actividad práctica: "Taller de Introducción a la Archivística y a la Conservación Preventiva" (este último requerirá inscripción previa).

Archivo FECH
Evelyn Soto 2) 2977 1932 comunicaciones@fech.cl