Buscar actividades

Búsqueda por rango de fechas

Búsqueda por espacio

Búsqueda por unidad

Exposiciones

MAC Quinta Normal exhibe "Alfa costellazioni"

Fotografía: Cortesía Simón Barea.

Fotografía: Cortesía Simón Barea.

Enlaces relacionados
Museo de Arte Contemporáneo

Fecha:

Todos los días (excepto el lunes) desde el 03/04/2019 al 23/06/2019

Hora:

11:00 hrs.

Lugar:

MAC - Quinta Normal (Av Matucana 464, Quinta Normal, Santiago, Chile)

El Museo de Arte Contemporáneo presenta entre el 3 de abril y el 23 de junio en su sede Quinta Normal, la exhibición “Alfa costellazioni” de la artista Carellia Riccardi, curada por el director del MAC, Francisco Brugnoli.

Murano, isla italiana cercana a Venecia, es mundialmente conocida por su tradición con el trabajo en vidrio. Fue justamente en ese lugar donde se origina Alfa costellazioni. Luego de haber recolectado docenas de parabrisas quebrados y en desuso en playas chilenas y vertederos, la artista Carellia Riccardi decidió intervenirlos con métodos antiquísimos de fundición manual. Los vidrios quedan en una condición de maleabilidad y flexibilidad, transformándolos en objetos artísticos. Los parabrisas son además intervenidos con luces led, formando constelaciones.

Se trata de un doble rescate: el de una técnica milenaria y la reutilización de desperdicios para entregarles un nuevo valor que aparece por su atemporalidad, pero especialmente por su trasmutación identificable con nuevas imágenes del espacio aportadas por la ciencia.

La exposición "Alfa costellazioni" permanecerá en exhibición hasta el 23 de junio, de martes a sábado de 11:00 a 19:00 horas y domingo de 11:00 a 18:00 horas. La entrada es liberada.

Organiza
Museo de Arte Contemporáneo, MAC
Contacto
Domingo Fuentes
+562 29771743 |

Comunicaciones MAC

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u153785