2019-05-16 2019-05-16

U. de Chile realizará testeo masivo de VIH en el Campus Juan Gómez Millas

Jueves 16 de Mayo de 2019

Campus Juan Gómez Millas

(Las Palmeras 3425, Ñuñoa)

A las 9:00 horas de este jueves 16 de mayo, un equipo de profesionales del Hospital Clínico de la U. de Chile (HCUCH) se trasladará hasta el Campus Juan Gómez Millas, para iniciar la toma masiva de Test de VIH Rápido, actividad que marcará el comienzo de la campaña “El VIH no discrimina”, iniciativa conjunta de la Rectoría, el HCUCH y la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la Casa de Bello.

Enfocada especialmente en sus cerca de 40 mil estudiantes, este 16 de mayo la Casa de Bello dará el vamos a su campaña "El VIH no discrimina" con un testeo masivo en el Campus Juan Gómez Millas. Además de la toma de exámenes rápidos en sus cinco campus, la campaña incluirá la entrega de condones, un sitio web para informar y resolver todas las dudas sobre el virus, la implementación de un diagnóstico para saber cuánto sabe la comunidad universitaria sobre el tema, y el testeo gratuito y permanente en el Hospital Clínico del plantel, para la comunidad y la ciudadanía, entre otros hitos.

U. de Chile
Francisca Siebert +56229781056 franpaz@uchile.cl