2021-08-17 2021-08-17

Conferencias y seminarios

Foros sobre Salud Mental Ley 21.331: Acceso a la atención integral de salud mental

Fecha

Martes 17 de Agosto de 2021

Hora

17:30

Lugar

Youtube Universidad de Chile

(https://www.youtube.com/uchile)

La Escuela de Salud Pública invita a participar del foro "Acceso a la atención integral de salud mental", sexta sesión del ciclo para el Análisis de las implicancias de la Ley 21.331 "Del reconocimiento y protección de los derechos de las personas en la atención de salud mental".

Este encuentro, programado para el martes 10 de agosto, profundizará lo planteado por la Ley 21.331 acerca de los servicios de Atención de Salud Mental (artículo 5, artículo 9, artículo 10, artículo 20), y la política de desinstitucionalización e instituciones psiquiátricas (artículo 26)

  • Modera: Alemka Tomicic, UDP

  • Sistematización: Coordina Verónica Monreal

  • Intervenciones: 

Carlos Ibáñez, Médico psiquiatra, Depto. Psiquiatría y Salud mental Norte, Facultad de Medicina de la Universidad de Chile - Red Salud mental es salud.

Gonzalo Leyton, Economista, Subjefe de Estudios de la Superintendencia de Salud – Académico Magister en salud Mental y Psiquiatría Comunitaria de la Escuela de Salud Pública Universidad de Chile.

Álvaro Aravena, SOSAMCHI, ExEncargado de salud mental de Servicio de Salud.

Marcelo Sanhueza Vallejos, sociólogo, académico, impulsor de grupos de autoayuda, Experto por experiencia.

Los asistentes podrán vertir sus opiniones escribiendo a través de un enlace, esto estará abierto durante los dos meses de la actividad. Ágora de salud mental: voces y opiniones sobre las implicancias de la nueva ley 21331: https://forms.gle/a2s8zHQEzpxqXufX9

La sesión será transmitida por el canal de Youtube de la Universidad.




Organiza
Universidad de Chile
Contacto
Universidad de Chile actividades.udechile@uchile.cl