2022-05-19 2022-05-20

Ceremonias y presentaciones

Encuentro participativo: Metodologías críticas en Ciencias Sociales y Salud

Fecha

Jueves y viernes del 19/05/2022 al 20/05/2022

Hora

09:00

Lugar

Auditorio Julieta Kirkwood

(Av. Capitán Ignacio Carrera Pinto 1045, Ñuñoa, Santiago, Chile)

Ver mapa Descargar archivo .ics

El Encuentro Participativo 2022 “Metodologías críticas en Ciencias Sociales y Salud” es una invitación a formar nexos que permitan colaborar, potenciar y formalizar redes para la discusión e implementación de metodologías críticas en la investigación social en salud a nivel nacional. 

Será un espacio para difundir y dialogar en torno a experiencias e investigaciones. Esperamos encontrarnos con todes quienes tengan interés en la investigación en metodologías críticas en salud; dar visibilidad a las metodologías participativas y las investigaciones o actividades realizadas a nivel nacional, así como conocer distintas experiencias provenientes de diferentes localidades.

¿Quiénes somos?

El Laboratorio de Metodologías Críticas en Ciencias Sociales y Salud (LICSS) es un proyecto de la Universidad de Chile que busca articular experiencias en metodologías críticas para la investigación social en salud, con el fin de contribuir al desarrollo y utilización de este enfoque en espacios académicos, institucionales y comunitarios. 

El principal objetivo del LICSS es fortalecer la formación de pregrado, postgrado y educación continua de este enfoque; la producción de conocimiento y publicaciones sobre sus aplicaciones, posibilidades y aciertos; y el diseño, la implementación, acompañamiento y sistematización de experiencias en esta línea; transformándose en un referente a nivel nacional colaborando en procesos a nivel local, y sumándose al debate y redes internacionales en relación a dichas metodologías.

Inscripciones

El evento se realizará en el Auditorio Julieta Kirkwood, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Chile (Av. Capitán Ignacio Carrera Pinto 1045, Ñuñoa, Santiago, Chile), sin embargo, contará con modalidad híbrida, con previa inscrpción en:https://bit.ly/3xtEf38

Mesas de diálogo

  • ¿Desde dónde?: Feminismo y perspectivas decoloniales en metodologías críticas en salud 
  • ¿Cómo?: Participación social y tensiones en metodologías críticas 
  • Aprender haciendo: Procesos de enseñanza/aprendizaje de metodologías críticas en espacios comunitarios e institucionales
  • ¿Para qué?: Metodologías críticas y participativas en la contingencia político-social
     


 

 

 

Organiza
Laboratorio de Metodologías Críticas en Ciencias Sociales y Salud (LICSS); VID; FACSO; Facultad de Medicina.
Contacto
Lablicss +562 29780004 lablicss@uchile.cl