2022-08-02 2022-08-06

Teatro y cine

Obra "Eso que suena a lo lejos es el sonido del mar"

De martes a sábado del 02/08/2022 al 06/08/2022

Sala Antonio Varas

(Morandé 25)

Entre el 2 y el 6 de agosto, de miércoles a sábado, a las 20 hrs. se presentará en la Sala Antonio Varas del Teatro Nacional Chileno Eso que suena a lo lejos es el sonido del mar de Carla Zuñiga, dirigida por Javier Casanga, y protagonizada por egresados del Departamento de Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

Las entradas se encuentran disponibles en Ticketplus.cl y sus valores son de $7.000 pesos general, $5.000 pesos estudiantes y tercera edad; y $3.000 pesos estudiantes de la Universidad de Chile, presentando acreditación en la boletería del teatro de forma presencial (Morandé #25).

Reseña:

Una serie de episodios traumáticos configura lo que podemos llegar a padecer en nuestras vidas para siempre. Eso que suena a lo lejos es el sonido del Mar narra distintos sucesos que se comienzan a revelar en torno a un hilo en común: la infancia y aquellas heridas de las que nadie habla ni se hace cargo, dejando con ello huellas y síntomas con los que simplemente aprendemos a vivir.

Ficha artística:

• Dirección: Javier Casanga
  • Dramaturgia: Carla Zúñiga
  • Asistencia de dirección: Nicole Mansilla
  • Diseño escenográfico: Sebastián Escalona
  • Diseño de vestuario: Elizabeth Perez Neira
  • Diseño de iluminación: José Carrera
  • Realización escenográfica: Taller José Rojo
  • Música: David San Martín, Francisco González, Hugo Naranjo, Eleonora Coloma
  • Elenco: Antonia Román, Catalina Rozas López, Rocío Acuña Becerra, Francisca Ortiz Matus, Catalina Tomckowiack, Javiera Vera Gutiérrez, Bruna Ramírez, Nicolás Cuevas Gutiérrez, Nikolás Bagual, Handra Huequemán
  • Producción Ejecutiva: Sebastián Carez-Lorca
  • Diseño Gráfico: Natalia Trujillo
  • Imagen Afiche: Sebastián Escalona
  • Prensa: Karla Carrasco
  • Produce: Departamento de Teatro - Facultad de Artes - Universidad de Chile.

Duración aproximada: 60 minutos.

Departamento de Teatro de la Universidad de Chile
Sebastián Carez-Lorca +56229771799 sebastian.carez@uchile.cl