2010-07-15 2010-07-15

Ceremonias y presentaciones

"Sonidos Visibles: Antecedentes y Desarrollo del Arte Sonoro en Chile"

Jueves 15 de Julio de 2010

Auditorio de la Facultad de Artes

(Las Encinas 3370, Ñuñoa, Santiago)

Ver mapa Agregar a calendario

La publicación "Sonidos Visibles: Antecedentes y Desarrollo del Arte Sonoro en Chile" ofrece una novedosa visión del amplio espectro del Arte Sonoro en Chile. Es una investigación que incluye antecedentes históricos y estéticos del surgimiento, el desarrollo y las distintas manifestaciones de este arte en el país. Observa los múltiples usos del material sonoro en las diversas manifestaciones artísticas, tal como la literatura, el video-arte y la propia música.

Sus autores -la profesora de arte y artista sonoro-visual, Ana María Estrada, junto al sociólogo y académico, Felipe Lagos- vienen a llenar un vacío en la investigación y crítica cultural del país en dicha materia artística. A este respecto la artista e investigadora afirma: "Este libro es pionero en el campo artístico local y pretende representar un aporte sustancial para el reconocimiento y consolidación de una práctica que se ha venido desarrollando en un área intermedia de las artes desde hace algunos años: el arte sonoro".

Felipe Lagos es ex alumno de Sociología de la FACSO, Universidad de Chile, y ha realizado este trabajo junto a Ana María Estrada tras ganar un proyecto presentado a FONDART.

El lanzamiento de esta publicación, apoyada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), a través de FONDART, contará con la presencia de la curadora Soledad García y el filósofo Sergio Rojas, además de los investigadores y autores de la publicación.

Organiza
Autores de la publicación "Sonidos Visibles: Antecedentes y Desarrollo del Arte Sonoro en Chile", con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA).
Alejandro Barrientos 90794161 barrientosrojas@gmail.com