2011-10-30 2011-10-30

Encuentros

Foro "Inmigración, género y ciudadanía, dilemas globales"

Fecha

Domingo 30 de Octubre de 2011

Hora

19:00

Lugar

Feria Internacional del Libro de Santiago

(Centro Cultural Estación Mapocho. Sala de las Artes)

Este encuentro es parte de la versión Primavera de los Diálogos con el Conocimiento que se desarrollará en el contexto del Aniversario 169 de la Universidad de Chile, desde el 30 de octubre al 9 de noviembre de 2011. Durante esos días y bajo el título Ser Mujer en Chile: El largo camino entre poder ser y el poder de ser, la Casa de Bello ofrecerá un programa de actividades culturales gratuitas que incluye conferencias, presentaciones de libros y revistas, diálogos, música, baile y lecturas poéticas.

19:00 horas:
Inmigración, género y ciudadanía, dilemas globales
.
María Rosaria Stabili, Catedrática de Historia de América Latina, Facultad de Letras y Filosofía de la Universidad de Roma TRE. 
Lorena Fries, especialista en Derecho Internacional de los Derechos Humanos de la Universidad de Oxford y abogada por la Corte Suprema de Chile. Directora del INDH. 
Presenta: Patricio López

Presentación artística:
Grupo Odessa

Biografías de las participantes

  • María Rosaria Stabili, catedrática de Historia de América Latina, Facultad de Letras y Filosofía de la Universidad de Roma TRE y miembro del Doctorado en Estudios Euro-Americanos de la misma Universidad. Componente del Directivo de SIS (Sociedad italiana de Mujeres Historiadoras), miembro de SISSCO (Sociedad italiana de Estudios contemporáneos, de SIS (Sociedad italiana de Mujeres Historiadoras), de AISO (Sociedad italiana de Historia Oral), de AHILA (Asociación de Historiadores Latinoamericanistas Europeos) y de la ISOH (Asociación Internacional de Historia Oral). Premiada por el Estado chileno con el grado de Comendador dentro de la condecoración del Orden al Mérito Docente y Cultural Gabriela Mistral.
  • Lorena Fries, Master en Derecho Internacional de los Derechos Humanos de la Universidad de Oxford y abogada por la Corte Suprema de Chile. Autora de varias publicaciones y artículos en el ámbito de los derechos humanos de las mujeres es profesora de post grado en el Diplomado "Derechos Humanos de las Mujeres: Teoría y práctica" en el Centro de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Fundadora de Corporación Humanas, organización no gubernamental con sede en Chile, Colombia y Ecuador, actualmente se desempeña como Directora del INDH, órgano público autónomo.

 

Organiza
Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones
Contacto
Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones 9782320 productor.vex@uchile.cl