2012-05-28 2012-05-30

Conferencias y seminarios

Sexta Escuela Chile Francia en Ciencias Sociales, Humanidades, Artes y las Comunicaciones

Lunes, martes y miércoles del 28/05/2012 al 30/05/2012

Teatro Antonio Varas

(Morande 25, Santiago)

El 2011 pasará a la historia por ser un año lleno de protestas y reivindicaciones. De ahí, la contigencia de la Escuela Chile Francia, que en su sexta versión titulada "La emergencia de la ciudadanía: Democracia, Poder y Conflicto", busca reflexionar sobre las demandas sociales al sistema de gobierno y su institucionalidad.

La actividad, que tiene entrada liberada previa inscripción en www.escuelachilefrancia.uchile.cl, reunirá a académicos de ambos países los días 28, 29 y 30 de mayo en el Teatro Antonio Varas.

La Escuela Chile Francia en Ciencias Sociales, Humanidades, Artes y las Comunicaciones, que forma parte de la Cátedra Michel Foucault, es una iniciativa organizada por la Embajada de Francia y la Universidad de Chile y esta vez contará con las ponencias de 16 destacados académicos de ambos países. Cada uno de ellos aportará a la  reflexión conjunta en base  a investigaciones y saberes producidos en las casas de estudio participantes del encuentro.

Entre los temas que de tocarán en las exposiciones se contempla la equidad en la educación, las revueltas en la ciudad como forma de manifestación, la acción colectiva frente al medioambiente y la usura y los créditos abusivos.

Asimismo, como una forma de iniciar intercambios latinoamericanos  se contará con la presencia del cientista político brasileño Dr. Emir Sader, secretario general del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).

Por otra parte, algunos de los invitados franceses realizarán un seminario intensivo, en las distintas unidades académicas de la Universidad de Chile, seminarios abiertos igualmente a todo público que desee participar.

Coordenadas:

Inscríbete en www.escuelachilefrancia.uchile.cl

La cita es el 28, 29 y 30 de mayo de 2012 entre las 9:30 a.m. y las 17:30 en el Teatro Antonio Varas de la Universidad de Chile, Morandé 25.

Embajada de Francia, Universidad de Chile
Escuela Chile Francia - escuelachilefrancia@uchile.cl