Programa de Movilidad de Estudiantes de Posgrado 2014 Grupo Montevideo

Fechas convocatoria

Inicio
10 de abril de 2014
Cierre
15 de mayo de 2014

Información básica

Institución
Grupo Montevideo
Dirigido a
Estudiantes de Postgrado
Disciplinas
Ciencias Sociales Humanidades Salud Ciencias Silvoagropecuarias Arte y Arquitectura Ciencias Naturales y Matemáticas

Se convoca a estudiantes de las Universidades de AUGM que estén realizando maestrías o doctorados a participar en el Programa de Movilidad de Estudiantes de Posgrado durante el año 2014.


El programa les permite realizar estancias de investigación, cursos, prácticas o actividades relacionadas en otras Universidades de AUGM, de un país distinto al suyo, en el marco de sus programas de maestría o de doctorado.

 

Las condiciones para participar son las siguientes:


- Sólo podrán participar los estudiantes de maestría o de doctorado de las Universidades de AUGM que hayan expresado su acuerdo en participar en la presente convocatoria.
- Los programas de maestría o de doctorado a los que pueden participar son aquellos que han ofrecido plazas en la presente convocatoria.
- Los estudiantes seleccionados podrán realizar actividades que se enmarquen en su programa de estudios o de investigación. Entre otros, podrá realizar estancias de investigación, prácticas de laboratorio y asistir a cursos/seminarios.
- La duración de cada movilidad será de un mínimo de 15 días y un máximo de seis meses, interpretándose como semestre académico.
- Los requisitos que debe reunir el estudiante para solicitar su participación en el PMEP son los siguientes:
- Que su universidad participe de la convocatoria.
- Que esté matriculado como estudiante regular de maestría o de doctorado en su universidad tanto en el momento de realizar la solicitud como en el momento de realizar la estancia en la universidad de destino.
- Tener aprobado por lo menos el 30% de las obligaciones académicas o su equivalente en créditos.
- Que presente una solicitud a través del formulario destinado a tal fin, en el plazo y condiciones establecidos en la convocatoria por su universidad.
- Que posea conocimientos suficientes para cursar los estudios en el idioma en el que se imparten las clases en la universidad de destino.


- La fecha de límite para la presentación de solicitudes en cada Universidad miembro es el 15 de mayo de 2014.
- Las movilidades se iniciarán a partir del día 5 de julio de 2014.
- Las movilidades no podrán extenderse más allá del 31 de diciembre de 2014.