Premios Municipales de Artes, Gestión y Patrimonio Talento Joven 2014

Información básica

Municipalidad de Santiago
Dirigido a
Artistas, creadores y gestores chilenos y extranjeros con más de diez (10) años de residencia en Chile.
Disciplinas
Arte y Arquitectura

Convóquese al Premio Municipal de Artes, Gestión y Patrimonio, otorgado por la l. Municipalidad de Santiago, con el objeto de reconocer la trayectoria y la vigencia de artistas, creadores y gestores que cultivan y participan su arte a la comunidad, en los siguientes géneros y condiciones:

• Artes musicales: Discernido anualmente entre Música Docta, Música Tradicional o Raíz Folclórica y Música Popular en las categorías de dirección, creación o ejecución musical.
  • Artes Escénicas: Discernido anualmente entre Danza, Teatro y demás disciplinas escénicas, en las categorías de dirección, creación o ejecución.
  • Artes Visuales: Discernido anualmente entre Artes Visuales, Artesanía, Fotografía y demás disciplinas de las artes visuales, en las categorías de creación o relevante.
  • Artes Audiovisuales: Discernido anualmente entre Video Arte, Video Ensayo, Animación, Cine y demás disciplinas de las artes audiovisuales, en las categorías de creación o relevante.
  • Gestión y Producción Cultural: Discernido anualmente entre los gestores de reconocida trayectoria cuyo legado y obras representen un aporte al desarrollo cultural del país.
  • Gestión del Patrimonio Cultural: Discernido anualmente entre las personas o instituciones de reconocida trayectoria cuyo legado y obras en el ámbito del rescate, interpretación y difusión del patrimonio cultural, material e inmaterial, representen un aporte al desarrollo cultural del país.

Premio: una cantidad de dinero ascendente a dos millones de pesos ($2.000.000) para cada género. Un diploma alusivo, en testimonio del galardón.

Postulantes: Podrán postular al Premio Municipal de Artes, Gestión y Patrimonio todos los artistas, creadores y gestores chilenos y extranjeros con más de diez (10) años de residencia, siendo requisito que su actividad haya sido realizada en el país y que sigan estando activos en el área pertinente.

Los creadores, gestores y artistas que postulen deberán presentar un dossier de máximo diez (10) carillas, tamaño carta, anillado, que detalle su trayectoria y otros antecedentes como fotografías, críticas de prensa, catálogos y programas de exhibiciones; además de indicar sus datos personales y de contacto, especificando claramente el género al que postula. Adicionalmente se aceptará hasta una carta de apoyo a la postulación de una extensión máxima de una carilla, no siendo un requisito su presentación.

Fecha de postulación: El dossier deberá ser entregado en la dirección que indique la I. Municipalidad de Santiago, entre los días 14 de julio y el 14 de agosto de 2014. La postulación puede ser presentada personalmente o por un tercero y solo se aceptará que los participantes postulen o sean postulados a un solo género. Una vez cerrado el plazo de postulación se publicará en el sitio web de la Dirección de Cultura www.santiagocultura.cl, la nómina de postulaciones inadmisibles y el motivo de su inadmisibilidad.

La I. Municipalidad de Santiago no restituirá los dossiers presentados al concurso.

Para más información descargar el documento adjunto.