Convocatoria 1er Congreso Nacional de Arte en Rosario, Argentina

Fechas convocatoria

Inicio
30 de mayo de 2014
Cierre
30 de junio de 2014

Información básica

Institución
Universidad del Museo Social Argentino, Britannie Studio, ArteRO 2014.
Dirigido a
Profesionales del arte en todas sus disciplinas, docentes, galerías de arte, consultores, art dealers, museos, estudiantes de arte en sus diferentes asignaturas, artistas, coleccionistas, etc.
Disciplinas
Arte y Arquitectura
El 1er Congreso Nacional de Arte se desarrollara desde el 19 al 22 Agosto del 2014 en la ciudad de Rosario, Argentina, en el Centro de Eventos Metropolitano. El horario será de 8,30 a 13,30 hs y de 14 a 19 h. El mismo se desarrollará junto a la segunda edición de Arte RO, Feria Internacional de Arte Contemporáneo.

Las conferencias, seminarios, cursos a desarrollar y la presentación de trabajos incluyen diferentes disciplinas y temas relacionados a; museología, conservación y restauración, mercado del arte, gestión cultural, curaduría, coleccionismo, peritaje y falsificación de obras de arte, e historia de las artes.

El cronograma de actividades se desarrollará en doble horario. En un horario los cursos de interés como; Gestión Cultural/Artes y Curaduría, Museología, Historia de las Artes, y el desarrollo de las conferencias, disertaciones y presentación de trabajos en otro.

Dirigido a todos los profesionales del arte en todas sus disciplinas, docentes, galerías de arte, consultores, art dealers, museos, estudiantes de arte en sus diferentes asignaturas, artistas, coleccionistas, rematadores de arte, anticuarios, entidades de arte, y aficionados del arte.

Los cursos aportaran conceptos teóricos y prácticos aplicables al desarrollo concreto de la actividad ofreciendo elementos para participar e intervenir en el contexto artístico actual. Cada curso presenta un desarrollo temático que incluyen los pilares más importantes y relevantes de la materia, también cuenta con las herramientas necesarias para desarrollarse en el campo de las artes y manejar el lenguaje artístico.

Es de importancia el aporte global sobre el arte que aportan los cursos, interrelacionándose entre sí y enriquecido a su vez por el desarrollo de los trabajos presentados, junto a las disertaciones y conferencias presentadas durante el congreso.

Presentación de Ponencias

Se encuentra abierta la convocatoria a diferentes Facultades e Instituciones de Artes en el ámbito nacional a la presentación de ponencias correspondientes a sus diferentes disciplinas y carreras: Historia de las Artes, Artes Visuales, Gestión Cultural, Museología, Curaduría, Artes Visuales, Peritaje y Valuación de Obras de Arte, Conservación Restauración de bienes culturales.

El objetivo de la presentación de las ponencias correspondientes es aportar elementos prácticos al desarrollo concreto de la actividad práctica y aplicable en el ámbito profesional.

La presentación de ponencias deben realizare por medio de; 1- un resumen o abstract menor de 600 palabras en letra arial 11 negrita y 2- una ampliación del trabajo en la misma letra que no exceda las 20 carillas, puede acompañarse de un power point.

Cierre 15 de Junio

Enviar a: info@congresodearte.com.ar

Convocatoria a Presentación de Tesis 

Se encuentra abierta la convocatoria a diferentes Facultades e Instituciones de Artes en el ámbito nacional a la presentación de las tesis correspondientes a sus diferentes disciplinas y carreras: Historia de las Artes, Museología, Curaduría, Artes Visuales, Peritaje y Valuación de Obras de Arte, Conservación y Restauración de Bienes Culturales, Gestión Cultural.

Las tesis por disciplinas deberán ser seleccionadas por sus respectivos directores de carreras e ingresaran 2 tesis por disciplina por Facultad e Institución para su selección final.

El objetivo de la presentación de la tesis es aportar elementos prácticos al desarrollo concreto de la actividad práctica y aplicable en el ámbito profesional. La presentación de la tesis debe realizare por medio de; 1- un resumen o abstract menor de 600 palabras en letra arial 11 negrita y 2- una ampliación del trabajo en la misma letra que no exceda las 20 carillas, puede acompañarse de un power point. Una vez seleccionada la tesis se informara el día y tiempo de exposición.

Cierre de presentación de tesis 30 de Junio.

Enviar a info@congresodearte.com.ar

Presentación de Trabajos de Restauración  

Se encuentra abierta la presentación de trabajos de restauración y conservación de bienes culturales para su selección, realizados tanto en el ámbito oficial o privado.

La presentación de los trabajos debe realizare por medio de; 1- un resumen o abstract menor de 600 palabras en letra arial 11 negrita y 2- una ampliación del trabajo en la misma letra que no exceda las 20 carillas, puede acompañarse de un power point. Una vez seleccionado el trabajo, se informará el día y tiempo de exposición

Cierre de presentación de tesis 30 de Junio.

Enviar a: info@congresodearte.com.ar

Valor de inscripción: 

Hasta el 28 de Febrero: $ 800
Hasta el 30 de Junio: $ 950
Hasta el 18 de Agosto: $ 1100

Extranjeros hasta el 18 de agosto: U$S 150

Forma de pago. Deposito bancario

Más información de inscripción y cronograma visitar congresodearte.com.ar/