Convocatoria Concurso Obras Solistas y de Cámara - XV Festival Internacional de Música Contemporánea

Fechas convocatoria

18 de agosto de 2014
10 de octubre de 2014

Departamento de Música y Sonología (DMUS)
Músicos y compositores
Arte y Arquitectura

Convocatoria Concurso Obras Solistas y de Cámara

XV Festival Internacional de Música Contemporánea

12 al 15 de enero de 2015 - 20.00 hrs.

Sala Isidora Zegers – Compañía #1264

Obras solistas y cámara

16 de enero de 2015 - 19.30 hrs.

Teatro Universidad de Chile - Providencia #043

Obras sinfónicas

Antecedentes generales y condiciones de postulación

• Actividad sin fines de lucro, con entrada gratuita.
  • Convocatoria abierta a intérpretes, compositores y ensambles chilenos y extranjeros.
  • Los compositores deberán proponer los músicos a cargo de la interpretación de las obras.
  • Los compositores residentes en Chile que postulen deben adjuntar carta de aceptación de los intérpretes o del responsable del ensamble que ejecutara su obra.
  • Los compositores residentes en el extranjero que no posean sus propios intérpretes, podrán postular obras desde uno a cuatro de los siguientes instrumentos: flauta (piccolo o flauta en sol), clarinete, violín, cello, saxofón, guitarra, piano, contrabajo. Las obras seleccionadas serán ejecutadas por intérpretes de la Universidad de Chile.
  • Los compositores e intérpretes seleccionados deberán adjuntar su aceptación para una eventual grabación audiovisual y edición de la obra por parte de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.
  • Los compositores e intérpretes seleccionados aceptan la eventual edición de un DVD del Festival, que será entregado en forma gratuita en establecimientos de educación de todo tipo, como herramienta de carácter educativo.

Inscripciones

Desde el lunes 18 de agosto hasta el 10 octubre 2014, desde las 10:00 hasta las 12:00 hrs. (Plazo no prorrogable).

Ficha de Inscripción y Técnica, a disposición en Página Web: www.artes.uchile.cl/musica

Recepción de inscripciones: Margarita Filumil, Secretaria Extensión Artística / Fono: (+56) (2) 2978-1319, Departamento de Música y Sonología, Facultad de Artes de la Universidad de Chile, Primer Piso, Compañía #1264, Santiago-Centro (Casilla 2100, Stgo).

(SÓLO SE ACEPTARÁN LAS POSTULACIONES VÍA CORREO TRADICIONAL

Mayor información: Janette Marín, Productora General, Fono (+56) (2) 2978-1389, correo electrónico: janette.marin@gmail.com o Prof. Eduardo Cáceres Romero Director XV Festival, correo electrónico: kazeres@gmail.com.

Al momento de la inscripción se deberán entregar los siguientes antecedentes:

Selección de obras y programación de las presentaciones

• Selección de obras a cargo del “Comité de Selección de Obras” con representantes de las diferentes áreas del Departamento de Música y Sonología más un estudiante de Magister en Composición (Universidad de Chile) y un par externo invitado.
  • El resultado de las obras seleccionadas se publicará LA ÚLTIMA SEMANA DE OCTUBRE del presente año.
  • La Universidad de Chile, a través de su Departamento de Música y Sonología de la Facultad de Artes, se reserva el derecho de programar obras de su interés, así como, difundir posteriormente las grabaciones de los conciertos y realizar su almacenamiento en el Archivo Sonoro de la Facultad, con fines educacionales.
  • La participación en el XV Festival Internacional de Música Contemporánea, en su versión 2015, contempla de parte de los autores e intérpretes la aceptación total de estas bases. Las decisiones del Comité seleccionador de obras son inapelables.