Convocatorio Concurso ¿Cuál es tu papel?

Fechas convocatoria

12 de agosto de 2014
Cierre
1 de septiembre de 2014

Información básica

Antalis GMS
Dirigido a
Estudiantes de diseño, publicidad, artes visuales y otras carreras afines de todo el país.
Disciplinas
Arte y Arquitectura

NUEVOS USOS Y VIDAS DEL PAPEL, LA INSPIRACIÓN DEL SEGUNDO CONCURSO ¿CUÁL ES TU PAPEL?

Organizado por Antalis GMS, convoca a estudiantes de diseño, publicidad y carreras afines

Una invitación a reinterpretar de manera visual el destino, uso o rol de un papel, entendido desde la doble perspectiva del material y de la palabra papel como concepto de rol. Es la temática central de la segunda versión del Concurso ¿Cuál es tu papel?, organizado por Antalis GMS y que por segundo año consecutivo convoca a estudiantes de diseño, publicidad, artes visuales y otras carreras afines de todo el país.

Avalados por el éxito de la primera edición, en 2013, que congregó más de 200 trabajos en torno a la temática del cuidado del medioambiente, este año la convocatoria de este segundo concurso invita a reflexionar sobre las diferentes vidas, usos y aplicaciones del papel. “Algunos serán impresos y se transformarán en libros para educar a nuestros hijos. Otros serán envases para contener nuestros alimentos, otros serán las hojas que sabrán nuestros mayores secretos en nuestros diarios de vida y algunos serán el soporte de la imaginación de nuestros dibujos”, reseñan las bases de este certamen en su sitio web www.cualestupapel.cl

Por ello, Antalis GMS invita a todas las Escuelas y Carreras de Publicidad, Diseño, Artes Visuales y otras afines del país a alentar a sus estudiantes para participar del concurso con sus afiches. La técnica es libre: ilustración, tipografía, fotografía, entre otros a plasmar en un soporte vertical de 50x70 cms. Y que serán recibidos en el correo electrónico cualestupapel@antalisgms.cl hasta el 1 de septiembre de 2014. Cada autor podrá enviar cuantos afiches quiera.

Los integrantes del jurado son todos destacados actores del mundo gráfico nacional: la académica y diseñadora PUC Ximena Ulibarri; el diseñador y creador de algunas de las identidades más potentes del mercado nacional, Julián Naranjo; el Director de la carrera de Diseño y Publicidad de Inacap Apoquindo, Pablo Balzo; y la Gerente de Marketing de Antalis GMS, Nevenka Minchel.