Convocatoria de residencias de arte contemporáneo Curatoría Forense

30 de septiembre de 2014

Curatoría Forense
Dirigido a
Artistas visuales contemporáneos, historiadores e investigadores de arte, curadores, gestores y otros agentes culturales
Arte y Arquitectura

Entre el 1 y 30 de septiembre de 2014 estarán abiertas las postulaciones a las residencias de arte contemporáneo que se realizarán en enero y febrero de 2015. Las residencias están destinadas a artistas visuales contemporáneos, historiadores e investigadores de arte, curadores, gestores y otros agentes culturales.

La participación se realiza por convocatoria abierta y pública. Los postulantes seleccionados serán contactados entre el 1 y 10 de octubre de 2014 para confirmar su participación.

Las residencias son las siguientes:

[HABEAS DATA 2015]

Residencia-Seminario Internacional de Teoría y Crítica de Arte Contemporáneo.
Villa Alegre, Séptima Región del Maule, Chile.
14 al 15 de Enero de 2015.

Esta residencia tiene el objetivo de generar un espacio para el pensamiento, la reflexión, el debate y el intercambio de experiencias en relación con el desarrollo de la teoría, la crítica y la investigación de arte contemporáneo en y desde América Latina. Busca comprender la producción discursiva en la región para diagramar el estado de la cuestión y promover la conformación de redes entre productores, investigadores, críticos y otros agentes dedicados a la escritura de arte contemporáneo.

[SOCIAL SUMMER CAMP VI]

Residencia Internacional de Arte Contemporáneo en formato Summer Camp.
Villa Alegre, Séptima Región del Maule, Chile.
11 al 22 de Febrero de 2015.

Por sexto año consecutivo, estas residencias están dedicadas al debate, investigación y producción de intervenciones relativas a procesos sociales y la relación entre imaginario social e imaginario artístico. El programa incluye el trabajo colaborativo con Juntas de Vecinos a través la generación de acciones, registros -fotográficos, de video, de sonido, etc.-, textos de
análisis, entre otros.

Datos Generales:

Fecha de convocatoria: 1 al 30 de septiembre 2014.
Fecha de selección: 1 al 10 de octubre 2014.
Costo por participante: US$400
Participantes por residencia: 20 aproximadamente.
Organiza: Curatoría Forense.
Colaboran: La Casona Solariega, Biblioteca Popular Julio Tapia, Ilustre Municipalidad
de Villa Alegre, Viñedos de Aguirre y Cooperativa Loncomilla.

Mayor información en documentos aduntos