Concurso "Piensa en Cobre 2015" organizado por MAC y Minera Los Pelambres

Fechas convocatoria

Inicio
10 de octubre de 2014
Cierre
15 de mayo de 2015

Información básica

Institución
Museo de Arte Contemporáneo (MAC) y Minera Los Pelambres
Dirigido a
Artistas, artesanos, diseñadores, científicos, arquitectos, investigadores, ingenieros, etc., ya sean nacionales o extranjeros residentes en Chile.
Disciplinas
Arte y Arquitectura

El Museo de Arte Contemporáneo (MAC) en conjunto con Minera los Pelambres presenta el concurso Piensa en Cobre 2015, certamen bianual, que desde 2010 ha recibido más de 700 propuestas a nivel nacional, convocando a creadores de objetos e ideas innovadoras en cobre.

“En esta versión hemos querido dar un mayor margen de tiempo a quienes participen del concurso para que tengan la posibilidad de presentar propuestas específicas para este proyecto”, destacó la Directora Ejecutiva de la Corporación Amigos MAC, Daniela Grossi.

Se podrá participar en las categorías Objetos e Ideas, cualquier persona o equipo que se relacione con una práctica creativa y de innovación, entre ellos: artistas, artesanos, diseñadores, científicos, arquitectos, investigadores, ingenieros, etc., ya sean nacionales o extranjeros residentes en Chile.

En Objetos, se debe utilizar el cobre como material principal en la obra a presentar. La propuesta debe ser innovadora e interesante, tanto en forma como en concepto.

En Ideas, se busca incentivar la reflexión en torno a las posibilidades científicas y tecnológicas del cobre, tomando en cuenta sus cualidades como material resistente, durable en el tiempo, reciclable, de alta conductividad térmica y eléctrica y con capacidad antibacteriana y fungicida.

Postulaciones

Las postulaciones se realizarán a través de la ficha que se encuentra disponible al costado derecho superior de esta convocatoria y en www.amigosmac.cl desde el 10 de octubre de 2014 hasta el 15 de mayo de 2015 y que se deberá enviar en forma digital a concursocreacionencobre@gmail.com

Entre el 26 y 30 de mayo de 2015 tendrá lugar la recepción de obras. Los objetos e ideas seleccionados se darán a conocer el día 29 de junio de 2015, por correo electrónico personalizado.

El premio en la mención Objetos será de $2.500.000. En tanto que en la categoría Ideas será de $1.500.000.

La exhibición de los objetos e ideas seleccionados tendrá lugar en agosto de 2015 en las instalaciones del MAC, Parque Forestal.

Ganadores en cobre 2013

En esta nueva alianza con MAC, Minera Los Pelambres ha querido apoyar y dar especial atención a los logros de los ganadores del Concurso Piensa en Cobre 2013, exhibiendo los aportes y avances que ambos ganadores han desarrollado desde sus distintas disciplinas.

Es así como para el lanzamiento de la convocatoria de Piensa en Cobre 2015 se presentarán las últimas creaciones del ganador de la línea Objetos 2013, Hernán Reyes, diseñador de vestimentas étnicas en cobre.

Además, en noviembre de este año, tendrá lugar el Seminario Piensa en Cobre 2015, en el que participarán los ganadores de la categoría Ideas de este año, José González e Iván Barrientos, quienes diseñaron un novedoso filtro electrostático para desinfección de aire.

Más información sobre actividades, bases e inscripciones en www.mac.uchile.cl www.amigosmac.cl