Becas de excelencia de la Confederación Suiza para investigadores extranjeros

Información básica

Embajada de Suiza en Chile
Dirigido a
Interesados en cursar doctorados o post-doctorados en Universidades suizas, Escuelas politécnicas federales y Universidades de ciencias aplicadas.
Disciplinas
Ciencias Sociales Educación Humanidades Salud Tecnología Ciencias Silvoagropecuarias Derecho Arte y Arquitectura Ciencias Naturales y Matemáticas

Por intermedio de la Comisión federal de becas para estudiantes extranjeros (CFBE), la Confederación Suiza ofrece distintos tipos de becas para investigadores extranjeros:

• Becas de investigación universitaria para estancias de investigación, para doctorados (grados) o post-doctorados (post-grados) en Universidades suizas, Escuelas politécnicas federales y Universidades de ciencias aplicadas

No se conceden becas universitarias para estudios a nivel de bachelor y master.

Los criterios de admisión de solicitudes y la información específica para cada país para el año académico 2015-2016 (inicio: septiembre de 2015) pueden consultarse en la página web de la Comisión federal de becas para estudiantes extranjeros (CFBE) (en).

Si Ud. cumple los requisitos de admisión, puede pedir los documentos de la solicitud directamente en esa Representación a partir de la primera fecha indicada. El dossier de solicitud completo deberá imprimirse y presentarse por triplicado en la Representación suiza hasta la segunda fecha indicada.

Para mayor información sobre las posibilidades de estudio e investigación en las distintas instituciones suizas, consúltense las siguientes páginas web:

Proceso de postulación

Apertura del proceso de postulación 2015-2016: agosto 2014
Plazo para el envío de las postulaciones: 15.11.2014

La carpeta de solicitud completa deberá ser enviada en forma impresa por triplicado a la Embajada de Suiza en Chile: Avda. Américo Vespucio Sur 100, Piso 14, Las Condes, Santiago (fono (02) 2928 0100, san.vertretung@eda.admin.ch)