Convocatoria 2015 Ciclo de Creadores Egresados

Información básica

Departamento de Teatro Facultad de Artes
Dirigido a
Egresados del Departamento de Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.
Disciplinas
Arte y Arquitectura

Convocatoria  2015

Ciclo de creadores egresados Morandé750

I. Objetivos:

• Generar una cartelera 2015 de Mayo a Noviembre de creaciones artísticas profesionales de egresados de las carreras impartidas por el Departamento de Teatro de la Universidad de Chile de pregrado, Actuación y Diseño Teatral, y postgrado, Magister en Dirección Teatral.
  • Seleccionar obras que propongan lenguajes autorales y contemporáneos, dando cabida a montajes de carácter experimental.
  • Abordar en el Ciclo a la mayor cantidad de generaciones egresadas de los programas impartidos por el Departamento de Teatro de la Universidad de Chile.
  • Incluir en la programación exhibiciones, trabajos de performance, instalaciones etc. con el objetivo de ampliar los referentes en torno al trabajo del artista egresado de las carreras del Departamento de Teatro de la Universidad de Chile.

II. Condiciones generales de participación:

• Podrán postular al Ciclo trabajos que en su equipo artístico participen uno o más egresados de los programas de pre y post grado impartidos en el Departamento de Teatro de la Universidad de Chile.
  • Se podrápostular a dos salas: Sala Agustín Siréy Sala Sergio Aguirre y/o a un espacio no convencional: Espacio Zócalo.
  • El Ciclo favoreceráEstrenos, sin embargo no se excluirála selección de re-estrenos.
  • Se programarán temporadas de 3 semanas de 9 funciones mínimo en las Salas Agustín Siréy Sergio Aguirre.
  • Para el Espacio Zócalo se deja abierta la propuesta de cantidad de días según las características específicas del trabajo a exponer.

III. Requisitos de participación:

• Es obligatorio adjuntar:
  1. Formulario de postulación descargable en: http://uchile.cl/a105459
  2. Dossier con la propuesta escénica, al menos 4 fotografías del montaje, o fotografías  referenciales en el caso de los estrenos y ficha técnica de iluminación y sonido.
  3. Link a video con la obra completa en el caso de ser un re-estrenos.
  4. Material de Prensa en el caso de los re-estrenos.
  5. Opcionalmente, se pueden adjuntar trabajos anteriores como parte del curriculum de la compañía o director.

Todo este material debe enviarse adjunto al siguiente mail: ciclodecreadores.morande750@gmail.com

IV. Jurado:

El jurado estaráconformado por un docente de Actuación Teatral, un docente de Diseño Teatral, un Egresado de Actuación Teatral, un Egresado de Diseño Teatral, el Coordinador de la Unidad de Creación y el equipo de la Unidad de Extensión del Departamento de Teatro de la Universidad de Chile.

V. Fecha de postulación y resultados de la convocatoria:

La siguiente convocatoria estaráabierta entre el Lunes 28 de Septiembre hasta el Viernes 31 de Octubre a las 23:59 hrs.

Los resultados se darán a conocer el Lunes 15 de Diciembre.