Beca Alianza del Pacífico México Convocatoria 2016

Cierre
1 de junio de 2015

Información básica

Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI)
Estudiantes de Pre y Postgrado, Egresados y Académicos
Disciplinas
Tecnología Ciencias Silvoagropecuarias Arte y Arquitectura Ciencias Naturales y Matemáticas

En un marco de reciprocidad, se otorgan becas a nacionales de Colombia, Chile y Perú para realizar en México estancias de movilidad a nivel:

• Licenciatura (Pregrado)
  • Doctorado
  • Profesores universitarios
  • Investigadores

Áreas del programa

• Negocios
  • Finanzas
  • Comercio Internacional
  • Administración Pública
  • Ciencia Política
  • Turismo
  • Economía
  • Relaciones Internacionales
  • Medio Ambiente y Cambio Climático
  • Otras vinculadas con proyectos de cooperación que se desarrollen en el marco del Grupo Técnico de Cooperación-GTC (Gastronomía, Deportes, Cultura), así como otros relativos a innovación y ciencia y tecnología que se ajusten a los objetivos de la Alianza
    del Pacífico ligados a relaciones comerciales y/o internacionales
  • Se excluyen áreas distintas a las señaladas en la presente convocatoria.

Información relevante

• No se devolverán los expedientes a los postulantes.
  • No podrán participar alumnos que ya se encuentran realizando estudios de licenciatura o doctorado en México.
  • No se recibirán expedientes incompletos, ilegibles o fuera de plazo. Tampoco postulaciones que no vengan oficializadas por el correspondiente Punto Focal.
  • No se aceptarán postulantes cuyo cónyuge sea beneficiario del "Programa de Movilidad Estudiantil de la Alianza del Pacífico" o que postule a la misma convocatoria.
  • Todos los documentos arriba señalados deberán presentarse en original, salvo los títulos profesionales y diplomas.
  • No podrán postularse para las becas nacionales de Colombia, Chile o Perú que no se encuentren matriculados en alguna universidad participante en las convocatorias de sus países de origen.
  • De ser seleccionado, antes de viajar a México, el becario deberá consultar con la institución académica receptora los documentos que debe legalizar o apostillar.
  • No son elegibles los diplomáticos extranjeros acreditados en México o sus familiares.
  • Para más información acerca de las condiciones de la beca, consultar las Normas Aplicables a los Becarios Extranjeros de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
  • Correo de contacto: becasapmexico@sre.gob.mx

Instituciones de Educación Superior (IES) Mexicanas

Las Instituciones de Educación Superior (IES) mexicanas y sus programas que son parte de la Plataforma, pueden ser consultadas en este link.

Todo trámite deberá hacerse en la Agencia de Cooperación Internacional de Chile

www.agci.cl

Teléfono de contacto: +56 2 28275767

Responsable: Srta. Margit Gere

Correo Electrónico: agencia@agci.cl

Procedimiento en la Universidad de Chile

Los estudiantes y académicos de la Universidad de Chile interesados en postular a estas becas deben hacerlo directamente a través de AGCI. Es responsabilidad de cada postulante conseguir todos los antecedentes solicitados y presentar la documentación en las fechas estipuladas.

En el caso de la Movilidad estudiantil a nivel de pregrado, los postulantes deben completar el Formulario Acuerdo Académico para reconocimiento de los créditos cursados en la universidad extranjera, y presentarlo firmado y timbrado por su Dirección de Escuela de Pregrado. Con ese documento, deben solicitar la Carta de Patrocinio a la Dirección de Relaciones Internacionales.

En el caso de la Movilidad académica a nivel de doctorado y a nivel de profesores, los postulantes deben solicitar la Carta de Patrocinio a las instancias pertinentes en su Unidad Académica o Programa de Estudios, y preferentemente, enviar una copia para registro a la DRI.