Convocatoria para Festival de Cortometrajes de la U. de Chile

Fechas convocatoria

22 de junio de 2015
2 de agosto de 2015

Secretaría de Artes y Cultura de la FECH (SACFech)
Dirigido a
Estudiantes de pregrado y postgrado, funcionarios y académicos pertenecientes a la Universidad de Chile.
Arte y Arquitectura

El Festival de Cortometrajes de la Universidad de Chile (FECUCH) es un festival de cortometrajes que tiene por objetivo generar un espacio de difusión para el material audiovisual producido en la Universidad y que actualmente no cuenta con los medios necesarios para generar una posición incidente en el escenario cultural nacional.

La selección de cortos del festival presentará los rasgos identitarios presentes en las nuevas producciones que se hacen hoy en Chile, partiendo por aquellas que forman parte de la propia comunidad universitaria.

Pueden postular cortometrajes realizados en el 2013, 2014 y 2015 por parte de miembros de la comunidad universitaria, ya sean estudiantes de pregrado y/o postgrado, funcionarios o académicos que pertenezcan a la Universidad de Chile. La convocatoria se extiende hasta el domingo 02 de agosto a las 11:59 pm.

El cortometraje debe tener las siguientes características para su postulación:

• Duración entre 3 y 15 minutos.
  • Realizado en 2013, 2014 o 2015.
  • Si al menos un miembro del equipo es estudiante de pregrado, postrago, es funcionario o académico de la Universidad de Chile.

Por otro lado, también pueden postular cortometrajes:

• Si uno de los participantes no está vinculado a la comunidad de la Universidad de Chile, pero sí lo estaba en el momento de la realización del corto.
  • Si uno de los participantes está vinculado actualmente a la Universidad de Chile, pero el corto se realizó en los años anteriormente mencionados.
  • Si en el corto participan actuando personas que sean de la Universidad de Chile.

Las bases de la convocatoria para el Festival de Cortometrajes de la Universidad de Chile se pueden descargar al costado derecho de este contenido en Documentos adjuntos o bien, para más información escribir al correo info.fecuch@gmail.com

$htmlutil.img('image',2)