Tercer Concurso de Dramaturgia 2015

17 de agosto de 2015
17 de noviembre de 2015

Institución
Teatro Nacional Chileno (TNCH), Departamento de Teatro (Detuch) y Magíster en Dirección Teatral de la Universidad de Chile.
Dirigido a
Dramaturgos y dramaturgas de todo el país, sin requisitos de edad ni trayectoria.
Arte y Arquitectura

El Teatro Nacional Chileno (TNCH) junto con el Departamento de Teatro y el Magíster en Direccion Teatral de la Facultad de Artes convocan a dramaturgos y dramaturgas para que participen del III Concurso de Dramaturgia 2015.

Esta tercera versión está dedicada a Bélgica Castro y a José Ricardo Morales, fundadores del Teatro Experimental.

Los trabajos que se recepcionarán son de temática será libre siempre y cuando sea una obra inédita no estrenada. Deberá tener más de dos personajes hasta cinco.

Requisitos

• El autor entregará 2 ejemplares en papel de la obra e incluirá el resumen temático, ambos firmados sólo con seudónimo.
  • En sobre cerrado, que se identificará sólo con seudónimo en su parte externa, llevará en su interior: seudónimo, nombre del autor, rut, correo electrónico y teléfono.
  • Todo el material solicitado se deberá entregar en Sala Antonio Varas del Teatro Nacional Chileno (Morandé #25, 2do. Piso) en sobre de postulación con la leyenda TERCER CONCURSO DE DRAMATURGIA (con nombre de la obra y seudónimo).

Fechas de recepción: 17 de Agosto al 17 de Noviembre 2015

Fecha de entrega de resultado: 15 de Marzo 2016

Jurado de esta tercera versión

El jurado estará compuesto por 7 personas:

• 2 miembros del Teatro Nacional Chileno (TNCH).
  • 1 miembro del Departamento de Teatro (DETUCH).
  • 1 miembro del Magíster en Dirección Teatral.
  • 2 personalidades del teatro chileno (dramaturgo, director).
  • 1 alumno de Actuación o Magíster en Dirección Teatral.