Residencia Arte Contemporáneo SOCIAL SUMMER CAMP VII

30 de septiembre de 2015

Información básica

Cooperativa de Arte ¿ Latinoamérica
Artistas, gestores, investigadores y curadores
Disciplinas
Arte y Arquitectura

Hasta el 30 de Septiembre de 2015 se encuentra abierta la convocatoria para la 7ma Residencia de Arte Contemporáneo SOCIAL SUMMER CAMP organizada por Cooperativa de Arte – Latinoamérica, entre el 10 y el 21 de Febrero de 2016 en Villa Alegre, (Chile).

Esta residencia convocará a artistas, gestores, investigadores y curadores internacionales a participar durante 12 días de instancias de debate, exploración, conversación en relación a experiencias e intervenciones artísticas contemporáneas relativas a procesos sociales y la relación entre imaginario social e imaginario artístico.

Esto incluye el trabajo colaborativo con juntas de vecinos a través la generación de acciones, registros (fotográficos, video, sonido, etc.), textos de análisis, entre otros.

Buscamos crear un instante para el pensamiento, la reflexión y discusión acerca de la complejidad de las relaciones sociales en la comunidad de Villa Alegre, en tensión y diálogo con la producción, teoría, investigación y gestión de arte contemporáneo.

A su vez pretende la conformación de redes entre productores, investigadores, críticos y otros agentes dedicados a la práctica del arte contemporáneo.

Las residencias son instancias colaborativas y cooperativas de trabajo, que agrupan trabajadores del arte para la realización de sesiones diarias de debate, análisis y producción acerca de la problemática que nos convoca.

Estas actividades culturales se están realizando en Villa Alegre desde febrero de 2010 constituyéndose como uno de los eventos culturales veraniegos más importantes de la región, además de paradigmático caso de arte contemporáneo en Chile.

Equipo de trabajo

Esta iniciativa es posible gracias al trabajo de Cooperativa de Arte en colaboración con Curatoría Forense - Latinoamérica, equipo formado por Jorge Sepúlveda T. (Coordinador), Guillermina Bustos, (Coordinador) y Diego Poblete (Coordinador de Producción). También contamos con la colaboración de la ilustre Municipalidad de Villa Alegre, La Casona Solariega, la Biblioteca Popular Julio Tapia, y la Cooperativa Vitivinícola Loncomilla.

Desde 2010, el grupo de trabajo Curatoría Forense - Latinoamérica en relación con Cooperativa de Arte ha coordinado un total de 22 residencias de arte contemporáneo en conjunto con gestiones autónomas de siete países de Sudamérica (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Uruguay) que han contado con la participación de más de 250 artistas, curadores, investigadores, historiadores y gestores de arte contemporáneo.

Más información y postulación http://www.cooperativadearte.org