Becas Postgrado

Estímulo para proyectos académicos de estudiantes de postgrado de la Universidad de Chile

Fechas convocatoria

26/09/2018
Cierre:
31/10/2018

Institución:
Departamento de Postgrado y Postítulo
Dirigido a:
Estudiantes de Postgrado
Disciplinas:
Todas las disciplinas

Descripción

Se invita a estudiantes de postgrado de la Universidad de Chile que se interesen en realizar proyectos colectivos de naturaleza académica -a través de la autogestión- a postular al Programa de Estímulo para Proyectos Académicos del Departamento de Postgrado y Postítulo de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos. Este programa tiene como objetivo potenciar las capacidades de los/las estudiantes para llevar adelante proyectos innovadores que apoyen sus procesos formativos y que beneficien a otros estudiantes.
Documentos de postulación:

1. Resumen ejecutivo del proyecto que contemple (máximo 500 palabras):

(a) título
(b) datos del equipo ejecutor (nombres y programas de estudio)
(c) objetivos
(d) fecha de ejecución y duración total del proyecto
(e) impacto esperado en la comunidad

2. Certificados de alumno/a regular, que indiquen fecha de ingresa al programa de estudios, de los/las estudiantes (del responsable y dos colaboradores principales) participantes del proyecto **
3. Certificado de notas de cada uno de los/las estudiantes participantes del proyecto (del responsable y dos colaboradores principales) **
4. Currículum vitae resumido (máximo 3 páginas) de cada uno de los/las estudiantes participantes del proyecto (del responsable y dos colaboradores principales)
5. Carta de respaldo de la Coordinación del programa en el que se encuentra adscrito cada miembro del equipo ejecutor (Doctorado o Magíster)
6. Carta de respaldo de la Dirección de la Escuela de Postgrado de la respectiva Unidad Académica.
7. Formulación de la propuesta (máximo 1500 palabras)
8. Plan de trabajo y carta Gantt
9. Documentación asociada al estudio de costos del proyecto (presupuestos, cotizaciones, etc.)
10. Fuentes alternativas de financiamiento a las que se encuentran postulando
11. Si el proyecto requiere el compromiso de terceras personas o instituciones, o contempla algún tipo de acción que sea importante documentar, debe indicarlo.

Paralelo a la POSTULACIÓN EN LÍNEA , cada equipo ejecutor deberá presentar una copia impresa de todos los documentos de postulación entre los días 22 y 31 de octubre, impostergablemente. La documentación impresa deberá presentarse con doble clip, formato carta, a doble cara y ser entregada personalmente por un miembro del equipo a Marcela Lagos, Departamento de Postgrado y Postítulo, Diagonal Paraguay 265, Torre 15, oficina 802, Teléfono 29782192, entre las 09:30 y 13:00 hrs, o entre las 15:00 y 17:00 hrs (viernes sin horario de atención tardes). No se aceptarán postulaciones que no incluyan antecedentes completos.
Los resultados se darán a conocer en la última semana de noviembre de 2018.
Para consultas dirigirse a: Stephanie Araya. Coordinadora del programa, Departamento de Postgrado y Postítulo. Vicerrectoría de Asuntos Académicos. Universidad de Chile (stephanie.araya@ug.uchile.cl)
**Estos certificados se pueden obtener gratuitamente en las plataformas institucionales en línea y/o en las Escuelas de Postgrado de cada Unidad Académica. No es necesario que tengan estampillas.