Convocatoria 2016 Ciclo de Creadores Egresados de Morandé 750 - Departamento de Teatro de la Universidad de Chile

Fechas convocatoria

Inicio
12 de noviembre de 2015
Cierre
7 de diciembre de 2015

Información básica

Institución
Departamento de Teatro de la Universidad de Chile
Dirigido a
Egresados del Departamento de Teatro de la Universidad de Chile
Disciplinas
Arte y Arquitectura

La Unidad de Extensión del Departamento de Teatro de la Universidad de Chile abre por tercer año consecutivo su convocatoria a creadores y compañías de teatro profesional al Ciclo de Creadores Egresados de Morandé 750, para integrar la programación 2016 de la Sala Agustín Siré y la Sala Sergio Aguirre del Departamento de Teatro.

El Ciclo de Creadores Egresados de Morandé 750 tiene como objetivo principal reactivar los lazos del Departamento y sus salas con sus aquellos artistas que se han formado en la institución, por lo tanto podrán participar proyectos que cuenten con al menos un egresado de la licenciatura en Actuación Teatral, la licenciatura en Diseño Teatral y/o el magíster en Dirección Teatral del Departamento de Teatro de la Universidad de Chile.

Aquellos proyectos que sean seleccionados integrarán una cartelera 2016 donde también se exhibirán montajes de egreso, talleres integrados de pregrado, el Festival de Dramaturgia y Dirección Víctor Jara, el Festival de Directores Emergentes y los montajes ganadores de ambos festivales del presente año, además de coloquios, clases abiertas, entre otros.

Este año, además, se programarán proyectos de investigación a cargo de académicos del Departamento, los que participan en una convocatoria aparte. De esta manera, la Unidad de Extensión pretende potenciar y dar visibilidad al quehacer académico y artístico de la comunidad, integrada por sus egresados, estudiantes y profesores. En ese sentido, se dará prioridad a propuestas que propongan lenguajes autorales contemporáneos, a montajes de carácter experimental y/o a proyectos que se aboquen a preguntas de investigación escénica.

En los archivos descargables podrán encontrar las bases y el formulario de postulación, el que debe ser enviado a morande750@gmail.com. Esta convocatoria cierra el lunes 7 de diciembre a las 23:59 hrs. Los resultados se darán a conocer el día lunes 21 de diciembre.