Convocatoria III Coloquio de Danza y Educación

23 de abril de 2018
1 de junio de 2018

Departamento de Danza
Chilenos y extranjeros con interés en la temática propuesta
Arte y Arquitectura

El Departamento de Danza de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile en colaboración con el Centro Cultural de España, invita a profesores, investigadores, creadores, bailarines, y a todas aquellas personas vinculadas a la danza o que se sientan convocadas, a presentar propuestas para participar en el 3er Coloquio de Danza y Educación: Prácticas Pedagógicas en la Diversidad, instancia que se desarrollará entre el 27 y el 30 de Agosto de 2018 en Centro Cultural de España y en el Departamento de Danza de la Facultad de Artes.

Este encuentro es coordinado por las Áreas de Educación e Investigación del Departamento de Danza y cuenta, además, con la colaboración de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Chile.

Líneas Temáticas

Las líneas fundamentales abordadas en este encuentro serán:

1. Cuerpo, danza y diversidad en la educación "formal e informal".

Se convoca a la presentación de trabajos de investigación, análisis de prácticas y experiencias relativas a Didáctica de la Danza y estrategias metodologías aplicadas en diversos contextos educativos, que incluyan problemáticas como inclusión, riesgo social, diversidad cultural e interdisciplina.

2. Cuerpo y educación profesional de la danza.

Se convoca a la presentación de trabajos de investigación, análisis de prácticas y experiencias relativas a Didáctica de la Danza y estrategias metodologías aplicadas en contextos de formación profesional.

3. Danza y políticas institucionales en la educación.

Mesa plenaria junto a invitados internacionales y autoridades del área, para debatir sobre el rol de la danza en las políticas de educación que actualmente se están desarrollando.

Envío de propuestas

1. Todas las personas que se sientan convocadas e interesadas en participar en este tercer Coloquio de Danza y Educación, chilenos o extranjeros, enviar sus propuestas ya sean perfoconferencias o ponencias convencionales al correo: danzayducacion2018@gmail.com, con los siguientes datos:

• Nombre de la Ponencia o Perfoconferencia.
  • Nombre del Ponente o del expositor.
  • Procedencia: Institución, Independiente u otro.
  • Resumen (Abstract) de la ponencia (mínimo 200 y máximo 400 palabras) y 5 palabras claves.
  • Desarrollo del tema en 2 carillas exactas (tamaño carta, letra arial 11).

1.1 En el caso de las Perforconferencias debe además presentar un breve diseño o propuesta creativa de la Performance, señalando los requerimientos técnicos. También pueden adjuntar material audiovisual de referencia. Estas deben ser propuestas simples que no impliquen puestas en escenas complejas, que se puedan adaptar al formato y las condiciones técnicas que ofrece el CCE, además de tomar en cuenta la convivencia con otras ponencias con las que compartirá el tiempo y el espacio.

2. Debe señalar con claridad en su propuesta, la línea temática a la que adscribe. Debe ser sólo una.

3. Cada una de las ponencias o perfoconferencia debe tener una duración máxima de 20 minutos.

Cierre de convocatoria: viernes 1 de Junio

Para realizar consultas escribir a danzayeducacion@gmail.com.