Convocatoria de Antecedentes para Profesional Encargado de Proyectos

21 de septiembre de 2018

Departamento de Teatro de la Universidad de Chile
Dirigido a
Profesionales provenientes del área de la ingeniería comercial (con especialidad en administración) o de la administración pública
Ciencias Sociales Arte y Arquitectura

CONVOCATORIA DE ANTECEDENTES PARA PROFESIONAL ENCARGADO DE PROYECTOS
DEPARTAMENTO DE TEATRO, FACULTAD DE ARTES, UNIVERSIDAD DE CHILE

Código de concurso: DIR-DETUCH 1-2018

I. Antecedentes

En conformidad con lo establecido en el artículo 11 del Estatuto administrativo, el Departamento de Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile (DETUCH) abre el llamado de antecedentes para proveer, bajo la modalidad de honorarios, un profesional del ámbito de la administración o gestión que permita cubrir necesidades vinculadas al desarrollo institucional de proyectos de esta unidad.

II. Requisitos Generales de Postulación

Las personas que deseen postular en la presente convocatoria deben cumplir con los siguientes requisitos generales:

• Demostrar experiencia en el ámbito de la formulación, dirección y gestión de proyectos institucionales (idealmente de instituciones públicas).
  • Dominio acreditado del idioma Inglés hablado y escrito.

Los postulantes que no cumplan con lo señalado más arriba quedarán automáticamente excluidos del concurso.

III. Objetivo del cargo

Desarrollar y liderar proyectos de gestión institucional orientados al mejoramiento y desarrollo del DETUCH. En lo inmediato deberá estar a cargo de la confección del Proyecto de Desarrollo Institucional (PDI) del DETUCH y de desarrollar proyectos que permitan el financiamiento de un plan de mejoras referidas a infraestructura y equipamiento menor de esta unidad Académica. Dichos proyectos deberán ser gestionados tanto ante fuentes concursables como también fondos internos de la universidad y/o en alianza con otros organismos externos.

IV. Perfil profesional deseado

Se buscan profesionales con capacidad de proyección, provenientes del ámbito de la ingeniería comercial (con especialidad en administración) o de la administración pública, con alguna experiencia de gestión institucional dentro del ámbito cultural preferentemente en instituciones públicas.

• Aspectos Técnicos: Deberá contar con conocimientos y competencias en el uso de herramientas tecnológicas (ofimáticas y de gestión) así como de recursos relacionados con la evaluación y ejecución de proyectos institucionales, con el objeto de generar ideas y soluciones, estableciendo controles a la calidad de la gestión.
  • Relaciones interpersonales: Deberá contar con habilidades comunicacionales para relacionarse adecuadamente con sus colaboradores, sus superiores y publico externo a la unidad académica donde se desempeñará.
  • Gestión: Deberá contar con una alta capacidad de gestión para abordar los proyectos institucionales que emerjan de nuestra unidad, como también para proponer iniciativas orientadas al seguimiento y la evaluación de los resultados.

V. Dependencia y condiciones laborales

Este cargo dependerá de la Dirección del Departamento de Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Para el cargo se considera una jornada de 22 horas semanales presenciales en horario a convenir con un monto aproximado de remuneración mensual de $660.000.- pesos.

VI. Presentación de antecedentes y plazos y etapas

Para postular se deben presentar la siguiente documentación:

- Currículum Vitae actualizado
- Carta de motivación señalando por qué le interesaría trabajar en nuestra institución
- Copias simples de grados académicos y títulos profesionales
- Cualquier otro documento que el postulante considere necesario para acreditar el cumplimiento de los requisito

El presente concurso estará abierto entre los días 10 y 21 de septiembre de 2018. Los antecedentes requeridos deberán ser enviados en formato digital (PDF, Word o equivalente) en un archivo único (por favor no enviar archivos múltiples) al correo detuch@uchile.cl indicando claramente en el asunto el código del concurso (DIR-DETUCH 1-2018). No se considerará ningún antecedente recibido posterior a las 23:59 del 21 de septiembre. Posterior a la evaluación de antecedentes la comisión de selección publicará los resultados en el sitio web del DETUCH (https://www.detuch.com/) con la lista de los postulantes que pasen a la etapa de entrevistas. Dichas entrevistas se realizarán los días 26, 27 o 28 de septiembre de 2018.

Dentro del plazo de postulación las consultas deberán dirigirse al correo electrónico: detuch@uchile.cl