Convocatoria al Premio Municipal Arte Joven 2019

Fechas convocatoria

Inicio
1 de julio de 2019
Cierre
26 de julio de 2019

Información básica

Institución
I. Municipalidad de Santiago
Dirigido a
Autores chilenos y extranjeros de 18 a 35 años de edad.
Disciplinas
Arte y Arquitectura

Entre el lunes 1 y el viernes 26 de julio estará abierta la convocatoria del Premio Municipal Arte Joven, concurso que lleva veintiún años distinguiendo la obra de jóvenes artistas.

Siendo el segundo concurso de arte joven más antiguo del país, durante su trayectoria se han actualizado constantemente sus bases y categorías, procurando ser una instancia representativa de la escena artística nacional contemporánea y proyectarse como un espacio concreto de estímulo y apoyo a los artistas emergentes.

Para esta versión, el concurso contempla diez disciplinas: pintura, escultura, grabado, fotografía, dibujo-ilustración, instalación, muralismo, performance, artes mediales y arte textil-cerámica- orfebrería. Podrán participar autores chilenos y extranjeros, con permanencia definitiva, entre los 18 y 35 años de edad. Los ganadores de cada categoría recibirán un premio en dinero de $1.000.000 y serán parte de una exposición colectiva en la Galería de Arte Posada del Corregidor y en la Feria ArtWeek Santiago 2019, a realizarse en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Para más información visitar: http://cort.as/-L4pE