Taller de Postulación a Fondos Concursables del Libro y la Lectura

Disciplinas:
Ciencias Sociales, Educación, Humanidades, Arte y Arquitectura

Descripción

Se acercan los fondos públicos de cultura (www.fondosdecultura.cl) y con ellos el desafío de convertir nuestras ideas en proyectos, y al mismo tiempo, en una postulación exitosa. Para ello Lupa Consultoras y Editorial Everest, a traves de María Fernanda Arrau Lorca y María Cecilia Noton Norambuena, realizarán un taller de cinco sesiones y metodología teórico práctica,  con el objetivo enseñar a enfrentar de principio a fin un formulario,  desde una adecuada lectura de bases hasta un manejo técnico apropiado en todas las fases de creación de proyectos conducentes a postular al Fondo Nacional del Libro y la Lectura.

María Fernanda Arrau Lorca, Represente editorial de Everest Chile, Directora ejecutiva de Lupa Consultoras, Coejecutora de la investigación  investigación "Formas de lectura y consumo lector en Internet", Directora de Espacio Creamundos e integrante de Ibby Chile.  Es Licenciada en Literatura, Diplomada en Gestión Cultural Escolar y Magíster en Gestión Cultural.  Ha trabajado en fomento lector más de diez años, destacando proyectos como Pentagrama Poético (biblioteca de poesía musicalizada) y Espacio Creamundos, sitio que difunde arte y literatura infantil, ambos financiados por el Fondo del libro en diversas oportunidades. Ha sido tallerista en bibliotecas públicas, privadas, centros lectores, colegios  y compilado las Antologías "Poemas que corren, vuelan y nadan", "Ronda de letras", "Giraversos"(Recrea Libros) y Antología para séptimo básico(Alfaguara).

María Cecilia Noton Norambuena

Lidera Lupa Consultoras Ltda. Empresa especializada en asesorías en gestión cultural cuyo fin es aumentar y enriquecer la participación de diversas corporaciones culturales en la escena nacional y Tutora del Diplomado Virtual en Gestión Cultural realizado por la Universidad de Chile en alianza con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA).

Ingeniera en Sonido y Magíster en Gestión Cultural. En su trayectoria profesional ha desarrollado la planificación y coordinación de equipos multidisciplinarios en los ámbitos audiovisual, musical y artístico. También se ha especializado en la producción de eventos musicales como el Festival Internacional Gypsy Swing Chile, entre otros.

Evaluadora FONDART en su línea infraestructura, investigadora para el  Fondo Nacional del Libro y la Lectura, donde ha profundizado sobre la creación de indicadores y aplicación de herramientas tecnológicas en torno a la cultura.

Las clases se impartirán los sábados de agosto de 10:00 a 12:30 hrs.

Valor: $65.000

Cada alumno recibe un manual y diploma de participación.

General del Canto 370. Metro Manuel Montt.

Ignacio Paz. Periodista Facultad de Artes.